Si por Lewis Hamilton fuera, jamás prestaría a otro piloto su auto de Fórmula 1, sin embargo, el británico se vio forzado a dejar su asiento a George Russell cuando dio positivo a COVID en el cierre de la temporada 2020. Casi dos años después, Hamilton tuvo que dejarle el puesto a Nyck de Vries.

Fórmula 1 obliga esta temporada a cada equipo a poner sobre la pista a pilotos novatos para impulsarlos justamente en su camino hacia la Fórmula 1. De modo que cada piloto de la parrilla actual debe ceder su asiento y en el caso de Mercedes y Lewis Hamilton en Francia, el elegido fue Nyck de Vries, uno de los prospectos de la escudería alemana y quien es piloto de reserva y a quien seguido vemos muy cerca de Toto Wolff.

Unos meses más tarde, en Monza, llega una nueva oportunidad. Con 1.67 metros de estatura, De Vries será el segundo piloto de estatura más baja en el Gran Premio de Italia, sólo superado por el 1.59 de Yuki Tsunoda. Y es que el neerlandés tomará el lugar de Alex Albon por una apendicitis; esto significa que correrá la qualy y la carrera para debutar oficialmente en Fórmula 1.

¿Quién es Nyck de Vries, el piloto B de Toto Wolff que sustituye a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia?
Getty Images

¿Y quién es Nyck de Vries?

Nyck De Vries nació el 6 de febrero de 1995 y desde 2019 está ligado a Mercedes y por lo tanto a Toto Wolff, quien cada año tiene a un piloto muy cerca por si es necesario activar un plan B y para impulsarlo o consolidarlo en F1.

En su momento ese lugar lo ocupó Esteban Ocon cuando éste dejó Force India y cuando el francés fue contratado por Alpine, el plan B de Toto Wolff fue George Russell, quien fue a Williams algo así como en calidad de préstamo. Así que Russell fue quien ocupó el lugar de Hamilton cuando éste dio positivo a COVID pese a que competía para Williams, y ahora que finalmente es parte de Mercedes, De Vries ocupa ese lugar.

Toto Wolff y Nick de Vries
Getty Images

Nyck es originario de Países Bajos y comenzó su camino en autos tipos fórmula con 16 años, después de dominar en karting durante 2010 y 2011.

Aunque su nombre no ha sonado tanto en Fórmula 1, es un piloto experimentado, aunque su rostro refleje menos edad. Fue campeón en Fórmula 2 en 2019 y se coronó en la Fórmula E en 2021, con el equipo de Mercedes, a la edad de 26 años.

Últimas oportunidades para llegar a la F1

Tras la salida de George Russell hacia Mercedes, Williams buscó nuevo piloto y quiso repetir esa relación con Mercedes con Nyck de Vries; sin embargo, al final optaron por Alex Albon, quien ya tenía experiencia en Fórmula 1, tanto en Toro Rosso como en Red Bull.

Nyck de Vries Mercedes Williams
Getty Images

Al momento de tomar el auto de Albon, De Vries tiene 27 años, de modo que las opciones de llegar a Fórmula 1 se reducen si se toma en cuenta que viene otra generación de pilotos más jóvenes y ganando mayor cartel con el paso del tiempo, sin embargo, el neerlandés no pierde la esperanza.

“Estaría mintiendo si dijera que ya no lucho por la Fórmula 1 o que estoy renunciando a mi sueño, pero ya no estaba trabajando activamente para lograrlo”, dijo De Vries en 2021.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook