Árbitro que pidió autógrafos a Haaland dona sus tarjetas a personas adultas con autismo Champions League
Especial

Árbitro que pidió autógrafos a Haaland dona sus tarjetas a personas adultas con autismo

Octavian Sovre, abanderado del partido entre Manchester City y Borussia Dortmund, pidió autógrafos a Haaland para una causa noble

Después de finalizar el partido entre Borussia Dortmund y Manchester City, que se impuso 2-1, en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League, uno de los abanderados interceptó a Erling Haaland para pedirle un par de autógrafos en sus tarjetas (amarilla y roja), situación que tuvo dos lecturas.

El abanderado Octavian Sovre o fue elogiado por expresar su admiración al delantero o fue criticado por su escasa objetividad, sin embargo, un par de días después de darse a conocer la imagen, la percepción sobre el abanderado tiene otro significado, ya que los autógrafos en las tarjetas en realidad tienen un objetivo noble.

 

Los autógrafos de Haaland van para una causa noble

De acuerdo con la agencia Reuters, las tarjetas fueron donadas en Rumania a una institución que atiene a personas con autismo, cerca de la frontera con Hungría, llamada SOS Autism Bihor.

Simona Zlibut, responsable de esta institución rumana, confirmó que las tarjetas fueron donadas con la intención de ser subastadas a través de Facebook a finales del mes de abril.

Actualmente SOS Autism Bihor atiende a 30 personas con autismo menores de 47 años, entre ellos la hija de Zlibut, de 21 años de edad, y quien depende en varios aspectos de sus padres. “Mi pequeña no sabe cuándo ir al baño, no puede comer sola… los costos son enormes”, indicó, de acuerdo con ESPN.

Messi y Cristiano: La Champions confirma el cambio generacional con Mbappé y Haaland

Foto: Getty Images

Ingresos son insuficientes para atender a personas son autismo

El gobierno rumano apoya a esta institución con donaciones mensuales, pero éstas son insuficientes debido a las condiciones de las personas que forman parte de la institución. Al mes recibe cerca de 120 dólares, poco más de dos mil 400 pesos, por lo que Zlibut suele organizar subastas para obtener más recursos.

El estado me da por mi hija 120 dólares al mes. Uno no puede imaginar lo que puedo hacer con esta escasa suma… nosotros, los padres, dependemos de las donaciones, subastamos faldas, fotografías, autógrafos, lo que sea que obtengamos, para compensar el enorme déficit”, explicó y agregó que las tarjetas que donó Octavian Sovre con el autógrafo de Haaland, entrarán en la próxima subasta.

 

Zlibut explicó que cuenta con una buena relación con el abanderado, gracias a que fueron compañeros en jardín de niños. “Las tarjetas rojas y amarillas firmadas que mi compañero de jardín de niños, Octavian, donó a nuestro centro SOS Autism Bihor se utilizarán para una causa noble“, confirmó.

Criticado por la UEFA

Roberto Rosetti, tal vez antes de conocer la causa detrás de los autográfos, reprobó y criticó lo hecho por Sovre. El jefe del arbitraje de la UEFA, indicó que cualquier integrante de un cuerpo arbitral no pueden pedir autógrafos ni pedir playeras de los futbolistas, por una situación de dignidad.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)