¡Ya es oficial! Agustín Marchesín es nuevo portero del Porto

Lo que venía sonando desde hace algunos días ahora ya es oficial. Agustín Marchesín, que defendió la camiseta del América por un par de años tras salir de Santos Laguna, acaba de cumplir su sueño de jugar en Europa pues el Porto, uno de los equipos más grandes de Portugal, lo acaba de fichar como su nuevo arquero. Gran movimiento en el mercado para los ‘Dragones’ pero ya veremos cómo lo suple el América.

El Porto actualmente tiene en su plantilla a Iker Casillas, legendario arquero español pero tras sufrir problemas de salud desde hace unos meses, su condición ya no es la misma y es por ello que el Porto necesitaba a otro gran arquero de jerarquía y aunque no se tiene 100% confirmado que Marchesín será el titular del equipo, todo apunta a que así será.

El movimiento de Agustín Marchesín al Porto se dio tan de la nada supuestamente porque el Porto necesita su plantilla completa para disputar la Ronda Previa de la Champions League; Marchesín sería uno de los dos movimientos que quedaban pendientes por parte de los ‘Dragones’ en su camino por una temporada más.

El otro sería el de Mateus Uribe, otro jugador del América que de igual modo está a horas de hacerse oficial aunque este fichaje no urge tanto como el de Marchesín, por lo que lo harían con calma pero la prensa en Portugal ya da por hecho el movimiento.

Marchesín 'se despidió' del América en Instagram y luego se arrepintió

Getty Images

Agustín Marchesín pasó al América luego de un paso triunfal en Santos y de momento acumula 3 años con las Águilas, mismos donde ha disputado 128 partidos, le han marcado 131 goles y tiene una marca de 50 ‘porterías en 0’, por lo que es una muestra del por qué Porto lo buscó.

Se tiene el rumor de que el Porto habría pagado cerca de 10 millones de euros al América por el fichaje de Marchesín además de que el portero argentino habría firmado por 3 temporadas; todo esto aún no está confirmado pero es información extraoficial, por lo que ante cualquier cambio que haya, seguiremos informando.

http://instagram.com/sopitasdeportes