Foto: Especial

Aprende, Chivas: Puebla anunció que no permitirá aficionados en su estadio ya que ‘la salud es primero’

El Puebla lanzó un comunicado donde informó que no reabrirán las puertas del estadio Cuauhtémoc para el duelo ante el León, en liguilla

La liguilla de la Liga MX está próxima a comenzar y en las últimas horas ha habido un tema que se ha robado la atención: el regreso de los aficionados a ciertos estadios. Chivas ya hizo de todo y logró obtener un permiso para que el Estadio Akron tenga un 15% de aforo, hecho que se pensaba iba a emular el Puebla, pero ya han dejado claro que no será así.

Puebla echa al Monterrey en una dramática tanda de penales

Mexsport

La pandemia de coronavirus sigue latente en todo México y pese a que gran parte del territorio sigue en semáforo naranja, como Jalisco, Chivas sí permitirá el ingreso de aficionados, hecho que el Puebla no realizará, pues al parecer ellos tienen como prioridad la salud antes que un beneficio económico.

El comunicado del Puebla respecto al regreso de los aficionados al Cuauhtémoc

De acuerdo a un comunicado que lanzaron en sus redes sociales, el Puebla confirmó que el Estadio Cuauhtémoc permanecerá cerrado de momento y no habrá aficionados para esta liguilla, por lo que esperarán a que los casos de coronavirus disminuyan para tomar alguna decisión diferente.

Han pasado más de 8 meses desde la última vez que nos vimos y sabemos de antemano, que todos los Enfranjados estamos deseosos de volver al Cuauhtémoc (…) en este Club hemos puesto la salud de todos los poblanos por encima de los beneficios deportivos y económicos que abrir nuevamente las gradas del estadio traería. Por ello, en sincronía con las autoridades tanto municipales como estatales, hemos tomado la decisión de que nuestra gente apoye a La Franja Desde Casa“, se lee en su comunicado.

Hace unas horas se rumoraba que el Puebla ya se había acercado a la Liga MX, así como a autoridades del gobierno, para pedirles un permiso especial y llevar aficionados al Estadio Cuauhtémoc, al menos un 15% del aforo, hecho que les habría sido negado.

Además de esto, se realizaron estudios y análisis pertinentes y con ello se llegó a la conclusión de que no era buena idea abrir las puertas del Estadio del Puebla, por lo que todo seguirá igual al menos en este año.

¡Que siempre no! Puebla cancela la reapertura del Estadio Cuauhtémoc por repunte de coronavirus

Mexsport

El Club Puebla continuará trabajando de manera conjunta con las dependencias gubernamentales que correspondan para que, de manera solidaria y responsable, pronto volvamos a apoyar al equipo desde las tribunas del 2 veces mundialista Estadio Cuauhtémoc. El futbol es parte fundamental de nuestras vidas, pero sin salud, no hay futbol, sentencia el Puebla en su comunicado.

Top Relacionadas