Foto: @LOSC_ES

¡Rómpela, Eugenio! Lille anunció oficialmente el fichaje de Pizzuto

Después de algunos días de incertidumbre donde todos esperábamos el anuncio oficial, este por fin ha llegado. El Lille, club que juega en la Ligue 1 de Francia, ha hecho oficial la integración del mexicano Eugenio Pizzuto, por lo que acompañará a otros compatriotas que están en el ‘Viejo Continente’ (como Gerardo Arteaga en el Genk) en busca de cumplir su sueño y consolidarse en Europa.

Eugenio Pizzuto formó parte del Pachuca hasta hace unas horas. El mexicano viajó a Francia desde hace un par de días donde hizo las pruebas médicas con el Lille y arregló los últimos detalles de su fichaje con el cuadro francés.

¡Rómpela, Eugenio! Lille anunció oficialmente el fichaje de Pizzuto

Getty Images

Ahora, tras haber completado todo satisfactoriamente, Eugenio Pizzuto se une a la legión de mexicanos que juegan en Europa y se une a una liga muy complicada, pues como sabemos hay jugadores de gran calibre; Neymar, Mbappé, Ben Yedder, Memphis Depay, entre algunos otros.

El joven mexicano de 18 años de edad ha dado el salto muy rápido a Europa. Pizzuto fue reconocido como el tercer mejor jugador del pasado Mundial Sub 17, en el cual México quedó como subcampeón, tras caer frente a la Selección de Brasil, que fue el anfitrión.

Eugenio Pizzuto ya fue presentado esta mañana con el Lille y agradeció la oportunidad que le han brindado en un club ‘de tanta importancia’. Sabe que llega a afrontar un reto enorme, que no será un proceso sencillo pero confía en que lo dará todo por el equipo y espera pronto ganarse un lugar en el 11 inicial.

¿Es cierto que será cedido a préstamo al Boavista en Portugal?

Ha trascendido la noticia de que Eugenio Pizzuto no jugará de inicio con el Lille en Francia y es que al parecer sería cedido a préstamo al Boavista de Portugal en la Liga NOS, misma donde está el ‘Tecatito’ Corona con el Porto.

¡Rómpela, Eugenio! Lille anunció oficialmente el fichaje de Pizzuto

Getty Imagez

El plan aparentemente es que Eugenio Pizzuto se consolide como futbolista, que gane experiencia dentro del futbol europeo y después regrese al Lille con un mayor recorrido y así estar estar listo para contender por un lugar en el 11 inicial. Esto aún no es oficial, se dice que podría darse pronto pero habrá que estar al pendiente de todo lo que pueda pasar.