derek-carr Deportes
Getty Images

Oficial: los Raiders se mudarán a Las Vegas

Este día se confirmó lo que ya era un secreto a voces.

Este día se confirmó lo que ya era un secreto a voces. Los Raiders dejarán Oakand y se irán a Las Vegas. La NFL aprobó el movimiento luego de que 31 de los 32 dueños de la liga votaran a favor de la mudanza de los Silver&Black.  Los Raiders habían jugado en Oakland las últimas dos temporadas, pero eso no fue impedimento para que abandonen la ciudad californiana, aún que todavía no dejarán Oakland.

Raiders se marcha de la bahía en gran medida porque jamás les construyeron un estadio nuevo. Eran el único equipo en la NFL que compartía estadio con una escuadra de beisbol. Cuando la temporada de la MLB estaba en curso, el césped del Oakland Coliseum siempre se encontraba en muy mal estado. Los fans firmaron peticiones e intentaron  por todos los medios que los Raiders permanecieran en la ciudad, incluso se propusieron cosas como crear un impuesto especial para financiar la construcción de un nuevo inmueble, pero no se llegó a nada y hoy se ha confirmado que los Malosos se mudarán a Las Vegas.

Los Raiders se irán a la Ciudad del Pecado pero no en este momento, pues el nuevo estadio que tanto desea Mark Davis no estará listo sino hasta 2020. Mientras tanto los Malosos podrán permanecer en Oakland por dos temporadas más, pues aún tenían dos años de contrato opcional con el Coliseo. Una de las principales interrogantes ahora es qué harán los Raiders en 2019, pues en ese año ya no podrán jugar en Oakland, su nuevo estadio en Las Vegas aún no estará listo y el mismo Mark Davis ha dicho que no piensa utilizar el estadio de la Universidad de Las Vegas.

Otra de las incógnitas que deja este movimiento es cómo recibirá la afición a los Raiders que aún deberán jugar dos temporadas en Oakland. Derek Carr, quarterback del equipo, envió un conmovedora carta a los aficionados y Mark Davis afirmó que los jugadores no tenían nada que ver en su decisión de mudar al equipo.

raiders-fan

Getty Images

Según ESPN, Libby Schaaf, alcaldesa de Oakland, presentó una propuesta para construir un nuevo estadio en dicha ciudad con un costo de 1,300 millones de dólares, pero Roger Goodell la calificó como una “solución no viable”. Las Vegas invertirá 750 millones de dólares del fondo público para tener a los Raiders en su ciudad. Esta no es la primera vez que los Malosos dejan Oakland, pues lo hicieron también en 1982 cuando se fueron a Los Angeles. Sin embargo los Raiders volvieron a Oakland en 1994 (aunque su segunda era en dicha ciudad comenzó en 1995) y desde hace años se suponía que la ciudad los ayudaría con un nuevo estadio, pero eso no ocurrió. Ahora su adiós parece definitivo y no sólo dejan Oakland, sino el estado de California.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas
:)