Getty Images

Maratón de Chicago 2020 queda cancelado debido al coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue afectando en gran medida al deporte (así como a otros rubros de la vida diaria). Hace unos días se confirmó que el Maratón de la CDMX quedaba cancelado por el COVID-19 y este lunes se confirmó que el Maratón de Chicago 2020 tendría el mismo destino, pues al no haber condiciones idóneas para competir, lo mejor será dejarlo para el año siguiente.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus muchos deportes han tenido que aplazar o cancelar sus actividades planeadas para este año; futbol, box, beisbol, automovilismo y obviamente, el atletismo no estaría exento de ello, por lo que el Maratón de Chicago 2020 se suma a la lista de eventos que quedan pendientes para el 2021.

Maratón de Chicago 2020 queda cancelado debido al coronavirus

Getty Images

A través de un comunicado fue como las autoridades del Maratón de Chicago anunciaron que el evento quedaba cancelado ya que no querían poner en riesgo la integridad y salud de los cientos de participantes que se reunirían en las calles de la ciudad.

El evento estaba pactado para el próximo domingo 11 de octubre pero ahora ya no podrá correrse, pues la pandemia ha obligado a las autoridades a tomar la difícil decisión de dejarlo para el 2021.

Si bien esperábamos una vez más recorrer 26.2 millas de nuestras calles este octubre, la salud y la seguridad de todos los que participan y apoyan el evento es nuestra máxima prioridad. En respuesta a las continuas preocupaciones de salud pública provocadas por la pandemia de coronavirus, los organizadores del evento y la Ciudad de Chicago anunciaron la decisión de cancelar el Maratón de Chicago del Bank of America 2020 y todas las actividades de fin de semana de carrera“, se lee en el comunicado del Maratón de Chicago.

¿Qué pasará con los participantes que ya pagaron su inscripción?

Los atletas que ya hayan pagado su inscripción al Maratón de Chicago 2020, sin importar la categoría, no tendrán nada de qué preocuparse, pues en el mismo comunicado anunciaron que tienen un par de alternativas para que su dinero no se pierda:

  • Reembolso íntegro de su dinero
  • Guardar ese pase para la edición del 2021, 2022 o 2023
Maratón de Chicago 2020 queda cancelado debido al coronavirus

Getty Images

Las autoridades del Maratón de Chicago lamentaron no seguir con su tradicional evento pero entienden que la situación actual del país y del mundo entero, no ayuda para tener este evento masivo, por lo que esperan contar con el apoyo de todos los corredores para el 2021.