Oficial: ¡Dani Alves vuelve al Barcelona después de 5 años! Deportes

¿Cuándo debuta? Dani Alves regresa al Barcelona después de 5 años

El Barcelona buscará salvación en sus figuras; vuelve Dani Alves por lo que resta de la temporada aunque tardará unas semanas en debutar

Lo hecho hasta ahora por el Barcelona en LaLiga y Champions League ha sido decepcionante, por decir algo. Los aficionados están desesperados ante la falta de resultados positivos pero buscarán una nueva cara de la mano de dos leyendas: Xavi Hernández en el banquillo y Dani Alves en la cancha.

El club y el jugador llegaron a un principio de acuerdo, así que Alves se incorporará a los entrenamientos al terminar el fin de semana libre que tendrá el plantel.

El rumor sobre el regreso de Alves se calentó desde hace varios días, pero tomó fuerza a través de la información publicada por Sport durante las primeras horas del viernes 12 de noviembre. De acuerdo con la versión de este diario español, la gran incógnita era saber cuándo podría darse el debut del defensor brasileño y sí, será hasta 2022.


Oficial: ¡Dani Alves vuelve al Barcelona después de 5 años!

En una actualización publicada por el mismo medio de comunicación, se explica que los tiempos en los que Dani Alves se quedó sin equipo no acomodan para registrarlo desde este momento: “Podrá ser inscrito hasta que se abra la ventana de fichajes de invierno, esto es, hasta el próximo 1 de enero“.

Esto se confirmó con el comunicado oficial del Barcelona: “El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero“, publicó el club.

El primer partido del equipo blaugrana en 2022 es el 2 de enero ante el Mallorca, por lo que sería la oportunidad perfecta para que Alves vuelva a las canchas.

Los números de Dani Alves en su primera etapa con el Barcelona

El palmarés de Dani Alves es impresionante a nivel selección y también de clubes. Solo con el Barcelona presume 23 campeonatos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa.

Hasta ahora presume 391 partidos oficiales como futbolista blaugrana y 23 goles a su cuenta.

Lo que sabemos sobre el inminente regreso de Dani Alves al Barcelona

Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)