Los rumores dejaron de serlo para dar un anuncio oficial. Víctor Manuel Vucetich se convirtió en el nuevo Director Técnico de Chivas, tras la destitución de Luis Fernando Tena, por los malos resultados en el inicio del Guard1anes 2020. Por acá te dejamos los retos que tiene enfrente.

El ‘Rey Midas‘ llegará a partir de la Jornada 5, cuando reciban al Atlético San Luis. En el duelo correspondiente a la Jornada 4, en donde se metieron a la cancha de los Bravos de Juárez y sumaron sus primeros tres puntos el encargado de dirigir fue Marcelo Michel Leaño. Sus auxiliares serán Carlos Barra, Sergio Almaguer y Milton Graniolatti como preparador físico.

Chivas será el doceavo equipo de la Liga MX que dirige Víctor Manuel Vucetich, y el segundo de los llamados ‘grandes’. Cabe recordar que de 1996 a 1997 estuvo al frente de Cruz Azul, logrando ganar una Copa México, pero nada más.

Víctor Manuel Vucetich ha dirigido a equipos como León, Puebla, Tigres, La Piedad, Jaguares, Veracruz, Pachuca, Tecos, Rayados y Querétaro. Además de su muy efímero paso por la Selección Mexicana, que duró un solo partido.

Vucetich será el tercer entrenador que pasa por Chivas, en la llamada ‘era Amaury’. El hijo del empresario, Jorge Vergara (QEPD) ha visto desfilar por el banquillo a dos técnicos mexicanos, como lo son Tomás Boy y recientemente Luis Fernando Tena.

¡Oficial! Víctor Manuel Vucetich es nuevo técnico de Chivas
Foto: Getty Images

Por ahora, Chivas se ubica en la parte baja de la tabla del Guard1anes 2020 con cuatro puntos, luego de cuatro jornadas.

El éxito de Vucetich en el futbol mexicano

En total, Vucetich ha sido campeón de la Liga MX en cinco ocasiones. Lo hizo una vez con León, otra con Pachuca, otra con Tecos  y dos más con Rayados. Además, con los regios conquistó un tricampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Pese a que con Querétaro no pudo ganar el título de Primera División, sí los metió a una final y también les dio una Copa MX, derrotando precisamente a Chivas en penales.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook