La temporada 2022 de la MLB podría ser histórica por muchas razones, pero en lo personal, el pitcher mexicano Oliver Pérez consiguió una marca que luce cada vez más difícil de superar. Actualmente es el pelotero azteca con más temporadas en Grandes Ligas, pues llegó a 20 y desde hace un buen rato dejó atrás las 17 de Juan Gabriel Castro, Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez.

Por si fuera poco, se encuentra en una selecta lista de beisbolistas latinoamericanos con estas cantidades. Dennis Martínez de Nicaragua presume 23, mientras el dominicano Bartolo Colón tiene 21 y el cubano Adolfo Luque está en 20.

Ya pasaron 22 años desde que debutó en la pelota mexicana y se van a cumplir dos décadas de aquel día en el que cumplió el sueño de jugar al máximo nivel en Estados Unidos. La ruta ha sido larga y exitosa con incursiones en Serie del Caribe, Clásico Mundial de Beisbol y Juegos Olímpicos, todo aderezado con el campeonato de Toros de Tijuana en la temporada 2021 de la LMB. Ahora, para Óliver Pérez llegó el momento de convertirse en leyenda“, publicó la LMB para resaltar la impresionante trayectoria del sinaloense.

¿Cómo ha sido el camino de Oliver Pérez rumbo al éxito en el beisbol?

Nacido en Culiacán, Sinaloa, Oliver Pérez no dio el gran salto en su tierra. Curiosamente, lo hizo en Yucatán, que tuvo que esperar hasta 2021 para tener un pelotero Grandes Ligas (Manuel Rodríguez). Leones le abrió la puerta a este exitoso pitcher en 1997 y esto lo llevó a la Academia de la LMB en Nuevo León.

Sus actuaciones con el equipo yucateco llamaron la atención de los visores de los San Diego Padres. Y apenas dos años después, en 1999, Pérez firmó con esta franquicia de la MLB. No obstante, primero debutó en la Liga Mexicana para seguir adquiriendo experiencia y debutó en Grandes Ligas hasta 2002; en agosto del año siguiente llegó otro cambio de aires, pues fue enviado a los Pittsburgh Pirates.

Equipos y estadísticas: Oliver Pérez, el mexicano con más temporadas en la MLB
Getty Images

De ahí en adelante hubo varios movimientos, así que Oliver Pérez presume haber jugado para los Mets, los Nationals y los Mariners entre 2006 y 2014. Eso no es todo: Arizona Diamondbacks, Houston Astros, Cincinnati Reds, New York Yankees y los Cleveland Guardians también formaron parte de su trayectoria profesional.

Desde 2002 y hasta ahora, Pérez presume récord de 73-93 y hasta antes de arrancar la temporada en 2022, presumía efectividad de 4.34 en 1,461.2 innings lanzados.

No toda la carrera de Oliver Pérez se ha desarrollado en la MLB, pues pasó por diferentes franquicias de ligas menores en determinados momentos. Pero en cuanto a jugar en México, los Toros de Tijuana decidieron firmarlo como agente libre en 2021 y ahí consiguió un campeonato de LMB. Tokio 2020 representó su participación olímpica con México y aunque el plan es retirarse en 2023, el pitcher también considera seguir un año más.

Equipos y estadísticas: Oliver Pérez, el mexicano con más temporadas en la MLB
@oliverperezoficial

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook