¡Increíble! On es una marca de zapatos deportivos que patrocina a Roger Federer, pero también busca revolucionar desde los diseños, hasta la manera de adquirir tenis.

La empresa fue fundada en 2010  en Zúrich, Suiza. Desde entonces, creció con el firme objetivo de “cambiar el mundo del running” y se internacionalizó con tiendas en más de 50 países.

On, la marca de tenis que patrocina a Roger Federer y funciona como Netflix
Foto: The Roger

Con el pasar de los años, han aparecido nuevos y diferentes modelos. Sin embargo, ahora se creó un nuevo método de compra y producción de tenis, que funciona como si se tratara de una membresía de Netflix u otra plataforma similar.

Se trata del modelo Cyclon, que puede adquirirse por 35 francos suizos al mes (763 pesos mexicanos). El punto de pagar una mensualidad, es que tu clóset nunca se quedará sin este par de zapatos.

Este es Cyclon. Y este es el tenis deportivo que nunca vas a poseer. No, en serio, no puedes tenerlos. Bueno, no por siempre porque vamos a necesitarlos de regreso“, explica la presentación de los tenis.

Estos tenis están elaborados con castor beans; es decir, ricino. La planta es la base de los materiales, así que cuando el par se desgasta, el comprador los regresa a la marca y esta le devuelve un par completamente nuevo.

Esta propuesta tuvo una respuesta muy buena, al grado de recibir reconocimientos. El Cyclon y el equipo detrás de él obtuvo el Premio ISPO a Producto del Año en 2021, con distinción especial en Logros en Materia de Sostenibilidad.

The Roger Pro

Como era de esperarse, On colaboró con Roger Federer para mucho más que un simple patrocinio. Su Majestad aportó ideas en el diseño de su propia línea, que cuenta con modelos casuales y profesionales para jugar tenis.

En este momento, ya hay al menos 5 pares con la huella del tenista: The Roger, The Roger Pro, The Roger Advantage, The Roger Centre Court y The Roger Club House.

On, la marca de tenis que patrocina a Roger Federer y funciona como Netflix
Getty Images

El precio varía dependiendo del modelo; además, también hay en diferentes colores. Por ejemplo, The Roger Advantage cuesta 149.95 libras esterlinas (más de 3 mil 500 pesos) y cuenta con 8 coloraciones distintas.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook