Llegar a la élite de cualquier deporte tiene una dosis fuerte de esfuerzo y trabajo. Lo que se trabaja durante años, rinde frutos poco a poco y Ons Jabeur lo sabe; se trata de la primera tenista africana que alcanza una final de Grand Slam y su ascenso es cada vez más rápido.

La madre de la número cinco del mundo siempre disfrutó de jugar tenis y la llevaba a los clubes; no obstante, Jabeur no podía quedarse quieta y empezó a practicar cuando tenía tres años. A los 10, se mudó de su ciudad natal para compaginar el deporte con los estudios.

Como adolescente, estaba lejos de su familia, se levantaba temprano y entrenaba hasta tarde. Pero el esfuerzo entregó frutos poco a poco y su etapa como junior, Ons Jabeur ya era comparada con Roger Federer.

Ons Jabeur de Túnez en el US Open
Getty Images

Ahora, con 28 años, busca su primer título de Grand Slam en la segunda ocasión que llega a la final de un torneo de este calibre. Primero lo hizo en Wimbledon 2022, pero cayó en tres sets contra Elena Rybakina.

La posibilidad de revancha ya está servida y será nada más y nada menos que ante la número uno del mundo. Ons Jabeur enfrentará a Iga Swiatek por el título del US Open, mientras nos deleita con un nivel espectacular.

Ons Jabeur, la figura del tenis en Túnez que soñó con ser futbolista
Getty Images

¿Cómo está eso de que Ons Jabeur se interesó en ser futbolista?

Más allá de brillar en su deporte y del talento que presume, Ons Jabeur destaca en el césped y no solo con la raqueta. La tunecina hace con una pelota de tenis lo que los futbolistas con un balón de futbol, valga la redundancia, y considera que eso le ayuda en esa superficie.

Amo el césped y tengo una buena relación con él. Todo empezó con el futbol porque soy muy fan. Siento que cada vez que entro a la cancha, es como jugar futbol. Cuando hago eso, nunca me siento cansada, siempre disfruto y tal vez es por eso que paso un gran momento ahí“, dijo a Olympics.

Ons Jabeur, la figura del tenis en Túnez que soñó con ser futbolista
Captura de pantalla

Además de seguir al Étoile Sportive du Sahel de su país, ha dicho que es fan del Real Madrid y la Juventus, así que sobra decir que es fan de Cristiano Ronaldo. Pero a Ons Jabeur también le hubiera gustado practicar el futbol de manera profesional.

No lo hizo porque conectó con el tenis y asegura que una carrera como futbolista habría sido muy complicada en Túnez; sin embargo, puede combinar sus dos pasiones de diferentes maneras.

Y si algo podemos aceptar, es que Ons Jabeur es una de las mejores tenistas del mundo. Túnez cuenta con una atleta que impone y si todo sale bien, será la primera representante de este país en ganar un Grand Slam.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook