El Olympique Lyon le dio las gracias a Sylvinho luego de un arranque de temporada en la que el Olympique Lyon está a dos puntos del descenso.

Las opciones para llegar al Olympique Lyon, teniendo como objetivo inmediato alejarlos del descenso, son cuatro: José Mourinho, a quien pretenden desde abril del presente año, Jorge Sampaoli, Arsène Wenger y Laurent Blanc. El que sea deberá ser nombrado lo más pronto posible, aprovechando la Fecha FIFA.

Las 4 opciones para ser el nuevo DT del Olympique Lyon

Foto: Getty Images

José Mourinho no dirige desde diciembre del 2018, cuando fue cesado del Manchester United tras perder el Clásico de Inglaterra ante el Liverpool y el Olympique Lyon sería su primera experiencia en la Ligue 1.

Hasta ahora, Mourinho ha pasado por clubes como el Porto, Inter de Milán, un par de etapas en el Chelsea, Real Madrid y Manchester United. El Benfica lo buscó la temporada anterior pero la respuesta del portugués fue negativa.

Las 4 opciones para ser el nuevo DT del Olympique Lyon

Foto: Getty Images

Jorge Sampaoli tendría su segunda oportunidad en Europa y sería con un grande de Francia, como lo es el Olympique Lyon. Anteriormente pasó por el Sevilla pero lo abandonó para fichar con la Selección de Argentina y ya todos sabemos cómo le fue.

Por ahora Sampaoli se encuentra en el futbol de Brasil, dirigiendo al Santos y tras 23 jornadas, suma 13 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Las 4 opciones para ser el nuevo DT del Olympique Lyon

Foto: Getty Images

Arsène Wenger dirigió por última vez en la campaña 2017-2018, cuando anunció su salida del Arsenal luego de una larga etapa y en su lugar llegó Unai Emery. Hace poco el técnico francés reveló que rechazó ofertas de equipos de la Premier League, por fidelidad a los ‘Gunners‘.

Finalmente Laurent Blanc llegaría al Olympique Lyon con un gran bagaje del futbol francés, recordando que ya pasó por el banquillo del París Saint Germain y por supuesto, la Selección de Francia. Su último club fue el del Parque de los Príncipes pero el primero fue el Girondins de Bordeaux.