Lo que necesitas saber:

Ma Jin nació el 7 de mayo de 1988 en Beijing, China.

Osmar Olvera quiere seguir cosechando medallas en las competencias de clavados. Es más, sueña con llevarse el oro en los Juegos Olímpicos y para hacerlo, necesita tener de su entrenadora, la experimentada Ma Jin.

El problema es que, los buenos resultados de Osmar han llamado la atención de otras Federaciones que buscan contratar a Ma Jin. Por lo que el clavadista mexicano, pedirá apoyo a Claudia Sheinbaum para subirle el sueldo y evitar que se vaya.

Fotografía @MLosAngeles2028

Osmar Olvera quiere que Ma Jin se quede

Ma Jin nació el 7 de mayo de 1988 en Beijing, China. Llegó a México en el 2003 y en todos estos años ha sido la responsable de entrenar a figuras como Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Laura Sánchez, Alejandra Orozco, Tatiana Ortiz hasta los nuevos talentos como Osmar Olvera.

Sin embargo, su talento como entrenadora no pasa desapercibido para otras Federaciones. Cuando llegan las medallas, las ofertan también lo hacen. Por eso, Osmar quiere ‘blindar’ a su entrenadora y buscarle un sueldo mejor, para no romper con el proceso que ya iniciaron.

“Si puedo platicar con ella (Claudia Sheinmbaum), le puedo decir que Rommel Pacheco ha hecho un trabajo genial y nos ha apoyado. También le voy a pedir que Ma Jin se quede, porque tiene muchas ofertas, que le suban el sueldo para que no se vaya, más apoyo. Dijo Osmar al llegar a México.

Osmar Olvera y Ma Jin

Ma Jin ha rechazado varias ofertas por el cariño que existe entre ella, sus alumnos y claro, México. No han logrado al precio, pero el peligro de perderla existe.

“El acuerdo es el cariño que ya hay, le tendría que llegar una muy buena oferta para que se quisiera ir. No le han llegado al precio, aunque han sido tentadoras las ofertas, no se ha querido ir. Estoy preocupado, pero es importante que se quede este ciclo al menos”.

Aunque Ma Jin también debe buscar la mejor opción para su salud, un trabajo que le permita estar en paz. “Me quedo en México por el cariño, pero quiero trabajo en paz, soy grande y debo pensar en salud”.

Comentarios