¿Recuerdan a Pablo Migliore? Un futbolista argentino que debutó en el 2002 como profesional, estuvo en 11 equipos diferentes y se retiró en el 2017… pues el exportero de equipos como Boca Junior, Dinamo Zagreb, Peñarol, entre otros, ahora cambió de guantes y tras decidir dedicarse a ser boxeador, debutó con un poderoso KO en el primer round, iniciando con el pie derecho su nueva profesión.

Vamos a recordar un poco a Pablo Migliore. Este portero fue en su momento un referente del futbol argentino aunque nunca pudo llegar a lo más algo. Como ya se mencionó, jugó en 11 equipos, cronológicamente empezando en Huracán, pasó a General de Rawson, Huracán de nuevo, Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo, Dynamo Zagreb, Argentinos Junior, Peñarol, Almirante Brown, Atlético Paraná y se retiró con Barraca Central.

Exportero de Boca Juniors cambió de guantes y debutó con un KO como boxeador

Foto: Sport_ARG

Fue multicampeón con Boca Juniors, Dynamo Zagreb y una más con Peñarol, por lo que tras una buena y fructífera carrera, decidió volverse boxeador.

En su nueva etapa en el boxeo, sostuvo su primer combate ante un hombre llamado Daniel ‘el macho’ Merlo, el cual no fue rival para Pablo Migliore pues como ya se mencionó, le provocó un KO en el round 1.

La Sociedad de Fomento Villa Don Bosco de Ramos Mejía fue le lugar donde se desempeñó esta pelea de box y con el Presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, entre los 300 asistentes, tenia que brindar una gran actuación. Esta pelea fue realmente muy corta, pues Migliore salió desde el primer momento a darle con todo a su rival y luego de un par de buenos golpes, este besó la lona.

La verdad y por lo que se ve en el video, no parece que haya sido un combate muy complicado, pues ‘El macho’ dio un par de jabs, trató de bajarle la guardia a Pablo, pero en su mayoría sólo se cubría de los golpes, por lo que tras una buena combinación, fue a la lona por segunda vez y con ello terminó el combate por KO.

Exportero de Boca Juniors cambió de guantes y debutó con un KO como boxeador

Foto: Mario_MA_ML

Pablo así obtuvo su primera victoria tras abandonar la portería y dedicarse al boxeo. El argentino hoy en día ostenta la licencia de la WPC (World Pugilism Commision) sin embargo todavía no le otorgaron la de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), la cual espera obtener en los próximos meses para seguir con su carrera.

Exportero de Boca Juniors cambió de guantes y debutó con un KO como boxeador

Foto: Argentinos_World

“Me reinvento todo el tiempo, debuté a los 37 años. El boxeador viene acarreando una historia de golpes y a los 37 no llegan enteros, desde lo mental y desde lo físico. Yo estoy en mi mejor momento, porque estoy asentado como persona, no tengo que demostrarle nada a nadie, lo hago por mi”, comentó Migliore en el programa radial Perros de la calle.