Este año pinta bien para Ferrari en Fórmula Uno y en especial para Sebastian Vettel, quien por tercera ocasión consecutiva se hizo de la Pole Position, en China, donde el vigente campeón, Lewis Hamilton, solía ser amo y señor.

La escudería del caballo rampante posicionó a sus dos autos en la primera fila. Vettel largará primero al parar el crono en 1:31.95 minutos, seguido de su coequipero Kimi Raikkonen. La segunda línea quedó conformada por los Mercedes de Valtteri Bottas (tercero) y Lewis Hamilton (cuarto), quien deberá hacer una auténtica hazaña para alcanzar a Vettel, líder del campeonato con 50 puntos, 17 más que el británico.

El dominio de los Ferrari en la sesión de calificación radicó en la temperatura de los neumáticos, explicó Toto Wolff, director deportivo de Mercedes. “Nos falta agarre, y la ventana de rendimiento se cae porque, o se calientan los neumáticos o se enfrían de más. Eso pasó en Bahréin y eso creo que es lo que está pasando. Es un tema de neumáticos”, explicó al ser cuestionado por Sky Sports.

En lo que compete a Checo Pérez, el mexicano tuvo un buen rendimiento y se instaló en la cuarta fila, largando desde la octava posición, mientras que su coequipero Esteban Ocon arrancará en el duodécimo sitio.

 

La carrera iniciará a la 1:10 de la mañana (bien temprano, “goe”) y será trasmitida por Fox diferida a las 19:00 (bien tarde, mejor lo checo en Sopitas.com).

Aquí va desglosadita la parrilla de salida

1- Sebastian Vettel (Ferrari)

2- Kimi Raikkonen (Ferrari)

3-Valtteri Bottas (Mercedes)

4- Lewis Hamilton (Mercedes)

5- Max Verstappen (Red Bull)

6- Daniel Richiardo (Red Bull)

7- Nico Hulkenberg (Renault)

8- Sergio Pérez (Force India)

9- Carlos Sainz (Renault)

10- Romain Grosjean (Haas)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios