La Juventus se despidió de la Champions League pese a que tenía todo a favor. Jugaba en casa y había creado las mejores opciones en el primer tiempo, pero en 12 minutos Villarreal marcó tres goles, con los cuales certificó su pase a los Cuartos de Final y junto a Benfica será la sorpresa en la siguiente instancia de la Champions League.

Dos penales y una jugada en tiro de esquina hicieron realidad el fracaso de la Juventus y si Pochettino fue el blanco de las críticas tras la eliminación del PSG, en Turín lo será Massimiliano Allegri, quien metió a Dybala cuando ya era demasiado tarde.

¿Cómo, cuándo y dónde ver el sorteo de los cuartos de final de la Champions League?

Champions League: Juventus 0-3 Villarreal

En el papel, esta serie debería ser sencilla para la Juve, pues el Submarino Amarillo no la pasa muy bien en el torneo de liga, de modo que tendría que ser una presa fácil para el gigante de la Serie A, que tampoco lidera su liga, pero al menos está dentro de los cuatro mejores de la clasificación, mientras que Villarreal es séptimo, pero pasó todo lo contrario y Unai Emery dirigirá por primera vez en Cuartos de Final de la Champions.

Tuvieron que pasar más de 76 minutos para que cayera el primer gol, y éste llegó desde el manchón penal, con el cobro de Gerard Moreno, quien ejecutó con maestría.

A seis del final, Villarreal sentenció a la Juve con el gol de Pau Torres, quien se sumó al ataque y puso el 2-0 en Turín y con ello Unai Emery terminará con la maldición de los Octavos de Final y dirigirá por primera vez en Champions en Cuartos de Final.

El tercero llegó en tiempo agregado desde el manchón penal con la ejecución de Arnaut Danjuma, y convirtió el triunfo del Submarino en una goleada con un global de 4-1.

Lille 1-2 Chelsea

Chelsea llegaba al juego de vuelta con el marcador a su favor, 2-0, tras ganar en la ida, de modo que tenía las piezas acomodadas, aunque Burak Yılmaz marcó el 1-0 desde el manchón penal tras una mano de Jorginho a los 37 minutos, por lo que los Blues quedaron unos instantes bajo presión.

Sin embargo, en el tiempo agregado del primer lapso, Chelsea encontró el empate con Christian Pulisic, quien al igual que el equipo de Londres no había tenido el mejor de los partidos, pero los Blues ponen un pie en los Cuartos de Final y el equipo de Londres sentenció la serie pasados los 70 minutos con el gol de César Azpilicueta que le dio forma al 4-1 global.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook