4 de los partidos 'más fríos' en la historia de la Selección Mexicana Deportes
Agencia Mexsport

4 de los partidos ‘más fríos’ en la historia de la Selección Mexicana

En las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana tuvo que sobreponerse a factores poco controlables como el clima en Canadá

La Selección Mexicana está de visita en Canadá como parte de las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Contrario a lo que se pensaría, el principal protagonista no es un jugador de las selecciones, mucho menos sus directores técnicos.

El clima en Edmonton se llevó los reflectores, las críticas y hasta los cuestionamientos durante las horas previas al partido. No obstante, es un factor difícil de controlar que se ha presentado en diferentes momentos de la historia del futbol de México, que hoy recordamos.

México vs Canadá en 2021

El partido con el clima frío más extremo en la historia de la Selección Mexicana se dio en el octagonal rumbo a Qatar 2022. Durante la ceremonia con los himnos y el tradicional protocolo, el termómetro marcó -9 grados con una sensación de -16.

Poco acostumbrados a estas temperaturas, los elementos que se quedaron en la banca sacaron chamarras, gorros y hasta cobijas. Además estas condiciones generaron cierta polémica entre la prensa mexicana, que argumentó la nula intención de la FMF para complicarle a los rivales con el calor de la CDMX en horarios poco convencionales como las 12:00 horas.

4 de los partidos 'más fríos' en la historia de la Selección Mexicana

@CanadaSoccerEN

La visita de la Selección Mexicana a Bielorrusia en 2014

Mucho antes de que Gerardo Martino tomara las riendas del ‘Tri’, la Selección Mexicana ya había visitado otras ciudades con climas extremadamente fríos. Una de ellas fue Borísov, Bielorrusia, durante un amistoso que se terminó perdiendo con marcador de 3-2.

Un doblete de Raúl Jiménez sirvió para poco y nada ante el poderío bielorruso, que ganó con goles de Kisliak, Signevich y Nejáichik. Aquel 18 de noviembre, el termómetro bajó hasta los -5°.

4 de los partidos 'más fríos' en la historia de la Selección Mexicana

Agencia Mexsport

México vs Estados Unidos en 2001

La rivalidad entre la Selección Mexicana y Estados Unidos está presente desde hace varias décadas. El partido del 28 de febrero de 2001 rumbo a Corea Japón es uno de los más dolorosos para los mexicanos, ya que representa el famoso “dosacero” en Columbus.

El termómetro llegó a -1° y la historia nos permite remontarnos a las primeras eliminatorias mundialistas que disputó Rafael Márquez.

Otra visita a Edmonton, aunque en 1997

Otra prueba de que la Selección Mexicana no se lleva bien con el frío es el antecedente ante los canadienses, curiosamente en Edmonton, hace 24 años. Ese partido terminó empatado a dos goles, un marcador que si bien no es del todo malo, fue el inicio de una serie de igualadas para el conjunto azteca.

La temperatura bajó hasta los -5°. Después llegó un 0-0 ante Estados Unidos, un 3-3 contra Costa Rica y otro encuentro sin goles vs Jamaica para cerrar la actividad rumbo a Francia 98.

Top Relacionadas
:)