Getty Images

Récords y goles: El legado de Lionel Messi en el FC Barcelona

Lionel Messi es uno de los jugadores más importantes en toda la historia del FC Barcelona y es que desde su llegada al club en las categorías inferiores

Uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia está por abandonar a su club. La salida de Lionel Messi del FC Barcelona parece inminente y es que luego de que el argentino ya le habría comunicado a los ‘Culés’ que se va, no habría marcha atrás, por lo que vale la pena recordar el legado que ha dejado este hombre en La Liga Española.

Lionel Messi tendría sus horas contadas en el FC Barcelona y es que tras la goleada de 8-2 ante el Bayern Múnich la situación ya sería insostenible, por lo que la ‘renovación total’ que tenían en mente, ya no incluirá al argentino.

Esta es la cláusula que le permite a Messi irse gratis del Barcelona

Foto: Getty Images

El astro argentino ha jugado toda su carrera en el FC Barcelona; pasó algunos años en el Newell’s de Argentina pero no tardó mucho en emigrar al cuadro español, donde formó parte de sus fuerzas básicas y poco a poco comenzó a ganarse un sitio privilegiado en el primer equipo.

Los números de Lionel Messi en sus inicios con el FC Barcelona

Lionel Messi llegó al Barcelona en el año 2000. El argentino tenía tan sólo 13 años de edad cuando ya pintaba como una futura promesa mundial y aunque pasó por malos ratos en sus inicios, su talento le abrió las puertas para triunfar en el futbol.

Récords y goles: El legado de Lionel Messi en el FC Barcelona

Getty Images

Inició en la categoría ‘Infantil B’, luego a la ‘Infantil A’, ‘Cadete B’, ‘Cadete A’, ‘Juvenil B’, ‘Juvenil A’, Barcelona C y Barcelona B. Le tomó un par de años forjarse en estas instancias para tener la oportunidad de debutar en el primer equipo y como lo recordaremos, fue uno de los momentos que cambió la historia de este deporte.

El ascenso al primer equipo y los números que nos regaló

Lionel Messi debutó con el primer equipo del Barcelona un 16 de octubre de 2004, cuando el club era dirigido por Frank Rijkaard. Lo hizo ante el Espanyol en un clásico de la ciudad y como recordaremos aquella postal que le dio la vuelta al mundo desde hace tiempo, entró en el lugar de Deco.

Ojo, Messi ya había participado en un par de encuentros con el primer equipo del Barcelona pero estos fueron amistosos. En noviembre del 2003 jugó ante el Porto, en julio del 2004 entró en los duelos de pretemporada ante el ante el Banyoles, Figueres y el Palamós y fue hasta el día ya mencionado que debutó oficialmente con el primer equipo en La Liga Española.

Récords y goles: El legado de Lionel Messi en el FC Barcelona

Getty Images

Messi se fue ganando un lugar en el primer equipo desde aquel momento y es que cómo no hacerlo, pues tuvo a ‘maestros’ como fueron Carles Puyol, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Thierry Henry, Xavi, Iniesta, entre algunos otros.

Récords y goles: El legado de Lionel Messi en el FC Barcelona

Getty Images

Desde ese día y a la fecha, Lionel Messi tiene los registros más espectaculares del club y es que en más de 15 años jugando con el primer equipo, ha aportado mucho:

  • La Liga Española: 485 partidos, 444 goles y 201 asistencias
  • Champions League: 143 partidos, 115 goles y 39 asistencias
  • Copa del Rey: 75 partidos, 53 goles y 36 asistencias
  • Supercopa de España: 19 partidos, 14 goles, 15 asistencias
  • Mundial de Clubes: 5 partidos, 5 goles y 1 asistencia
  • Supercopa de Europa: 4 partidos, 3 goles y 3 asistencias
Récords y goles: El legado de Lionel Messi en el FC Barcelona

Getty Images

El palmarés de Lionel Messi con el FC Barcelona

Lionel Messi no sólo es una leyenda del FC Barcelona, sino que ha sido una de las piezas clave para que el club haya llegado a lo más alto. No importa el torneo o el momento, el ’10’ siempre estuvo ahí para ayudar a sus compañeros y muestra de ello es todo lo que ganaron:

  • 10 títulos de La Liga Española
  • 6 Copas del Rey
  • 8 Supercopas de España
  • 4 Champions League
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Mundial de Clubes
  • 11 Trofeos Joan Gamper (no oficiales)
  • 4 Copas de Cataluña (no oficiales)
  • 1 Supercopa de Cataluña (no oficial)
Récords y goles: El legado de Lionel Messi en el FC Barcelona

Getty Images

Además de los trofeos en conjunto, Lionel Messi se ha hecho con muchas distinciones individuales, mismas que lo hacen acreedor al mote como uno de los ‘mejores jugadores de todo el mundo’:

  • 6 Balones de Oro
  • 6 Botas de Oro
  • Reconocido en 2009 como mejor jugador mundial por parte de la FIFA
  • The Best 2019

El Legado de Lionel Messi en el FC Barcelona será imborrable, pues el argentino ha marcado historia y se ha consolidado como un referente del club. Es una lástima que su etapa con este equipo esté por terminar.

Top Relacionadas