Getty Images

Patrick Mahomes: La historia del beisbolista más valioso y versátil que tiene la NFL

¡Quién lo diría! Antes de ser una figura del futbol americano, Patrick Mahomes fue un beisbolista prometedor, que pudo llegar a Grandes Ligas

No, no estás leyendo mal. La vida de Patrick Mahomes no siempre se encaminó al futbol americano, ni a ser una de las estrellas más importantes de la NFL, pues se perfilaba como un beisbolista prometedor.

Patrick Mahomes, el beisbolista más valioso y versátil que tiene la NFL

Getty Images

El ahora mariscal de campo ha jugado dos Super Bowls e incluso ganó el de 2020 contra los 49ers de San Francisco. El segundo, lo perdió contra Tom Brady y los Tampa Bay Buccaners, pero se le considera como la próxima gran estrella de la NFL.

Patrick Mahomes, el beisbolista que no llegó a Grandes Ligas

Patrick Lavon Mahomes II nació en Tyler, Texas el 17 de septiembre de 1995. Es el hijo mayor de Randi Martin y Pat Mahomes, quien destacó en la MLB con equipos como los Minnesota Twins, Boston Red Sox, New York Mets, Texas Rangers, Chicago Cubs y los Pittsburgh Pirates.

Patrick Mahomes, el beisbolista más valioso y versátil que tiene la NFL

Foto: Instagram (patrickmahomes)

Con el deporte tan cerca todo el tiempo, Patrick se desenvolvió desde pequeño en el basquetbol, futbol americano y por supuesto, en el beisbol. Cuando estudiaba la preparatoria en Whitehouse High School, recibió el reconocimiento al Atleta Masculino del Año en la temporada 2013-2014.

Sin embargo, hubo momentos en los que Mahomes consideró la posibilidad de dejar el futbol americano. A pesar del divorcio de sus padres, ambos lo apoyaron ante cualquier situación y su madre lo convenció de seguir sus sueños.

Él decía ‘no quiero hacerlo’ y yo le respondí que no lo imaginaba sólo en las gradas mirando. Decidió intentar otra vez y fue cuando se enamoró del futbol. Se convirtió en mariscal de campo, lo que siempre quiso hacer“, reveló su Randi de acuerdo con Heavy.com.

Poco antes de graduarse, recibió la etiqueta de uno de los mejores prospectos para el Draft 2014 de la MLB. Asimismo, se comprometió con la Universidad de Texas Tech. Los Detroit Tigers eligieron a Mahomes en la ronda 37, pero no firmó.

Bueno, después de una interesante oportunidad para jugar en la Major League Baseball… ¡Me mudaré a Lubbock mañana!“, redactó el ahora mariscal de campo en su cuenta de Twitter cuando prefirió ir a la Universidad y mejorar sus habilidades en más de una disciplina.

En el futbol americano, Patrick Mahomes apareció con los Wildcats como suplente de Davis Webb y dividió su tiempo para seguir como beisbolista, concretamente como relevista del equipo universitario.

De ahí en adelante, su enfoque se quedó con el americano: en 2017 anunció que entraría al Draft de la NFL, lo eligieron los Kansas City Chiefs y el resto es historia. Lo único seguro en el presente y futuro de Mahomes, es que el beisbol siempre ocupará un lugar muy especial en su vida.

Patrick Mahomes, el beisbolista más valioso y versátil que tiene la NFL

Foto: Instagram (patrickmahomes)




Top Relacionadas
:)