¡Está listo! Patrick Mahomes jugará la Final de Conferencia contra los Bills Deportes
Getty Images

¡Está listo! Patrick Mahomes jugará la Final de Conferencia contra los Bills

¡Andy Reid contará con su mejor arma! Patrick Mahomes superó el protocolo de conmociones y podrá participar el domingo en la final de la AFC.

¿Alguien dijo imposible? Porque Patrick Mahomes no tiene esa palabra en su vocabulario. El mariscal de campo de los Chiefs superó el protocolo de conmociones de la NFL y ya afina detalles para la Final de Conferencia en la AFC.

El QB sufrió un fuerte golpe que no le permitió terminar el juego contra Cleveland del 17 de enero. Sin embargo, evolucionó de manera favorable durante los últimos días y el coach Andy Reid contará con él para buscar el boleto al Super Bowl.

¿Podrá estar Patrick Mahomes en la final de conferencia tras dramática conmoción cerebral?

Getty Images

Mahomes dio a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa, explicó que hoy superó las últimas pruebas del protocolo establecido por la liga y que afortunadamente no sufrió secuelas después del fuerte golpe.


La semana estuvo llena de pruebas, muchas cosas diferentes sólo para asegurarnos de que estoy listo y que no haya consecuencias a largo plazo. Todo salió bien, me revisaron tres o cuatro doctores“, reveló el mariscal de 25 años de edad.

Patrick Mahomes encabezó el entrenamiento de Kansas City este viernes, pero también recordó su sentir durante los segundos posteriores al golpe, cuando intentó ponerse de pie y se vio tembloroso.

Traté de levantarme, sentí las piernas débiles y supe que no era algo bueno. Antes de salir del campo le dije a los entrenadores que me permitieran quedarme y luego tuve que ir a los primeros exámenes“, agregó.

Las pruebas que superó Patrick Mahomes

Conforme lo establecido en el protocolo de la NFL, cualquier jugador que sufra un fuerte golpe tiene que superar cinco aspectos en los días posteriores al partido.

La conmoción cerebral de Mahomes se dio en el tercer cuarto contra los Browns, cuando los Chiefs ganaban 19-10. Posteriormente, tuvo que cumplir con 24 horas de reposo absoluto para descartar cualquier complicación.

Los siguientes filtros son ejercicio ligero, dinámicas cardiovasculares, ejercicios específicos del deporte, entrenamiento con el equipo sin contacto y entrenamiento con contacto. El último, Patrick Mahomes lo llevó a cabo este viernes.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)