Lo que necesitas saber:

Los constantes viajes y grabaciones estaban dejando sin tiempo a Paul Scholes para cuidar a su hijo.

Paul Scholes, ex jugador del Manchester United, anunció que le pondrá pausa a su carrera como analista deportivo para dedicarse completamente a su hijo Aiden, quien fue diagnosticado con autismo desde que tenía dos años y medio.

Por ahora, lo único que le preocupa a Scholes es el bienestar de su hijo; cumplir con su rutina y cubrir sus necesidades. Aunque confesó que siempre tendrá la preocupación (como gran parte de los padres), de qué pasará con Aiden cuando él ya no pueda ayudarlo.

Paul Scholes habla sobre su hijo Aiden

Anteriormente, Paul Scholes no era tan abierto sobre el diagnostico de su hijo Aiden. No le gustaba recibir esos mensajes ‘lamentando’ la noticia. Si bien, su diagnostico requiere mucha atención y dedicación, Paul estaba convencido que ese tipo de mensajes no le ayudan ni a él ni a su hijo.

Sin embargo, con el paso de los años, comenzó a hablar más al respecto por la respuesta que recibió de otros padres que estaban pasando lo mismo que él y que no solo sentían identificados con él, también agradecidos por la visibilidad y la ayuda.

Ahora, Paul explicó que es momento de dedicarle toda su atención a Aiden, quien tiene unos 20 años de edad. Desde que era pequeño fue diagnosticado con el trastorno del espectro autista.

Es por ello que se alejará del foco deportivo, dejará de analizar partidos para centrarse en las rutinas de su hijo.

“Este año he decidido no retransmitir partidos en directo debido a mi hijo Aiden, obviamente por sus necesidades especiales (tiene autismo) como quizá ya sepan… Todo mi trabajo ahora gira en torno a sus rutinas, porque tiene una rutina bastante estricta todos los días, así que decidí que todo lo que voy a hacer estará relacionado con Aiden”. Dijo Paul.

La rutina es importante para Paul

Paul y la madre de Aiden ya no están juntos como pareja, sin embargo, se han repartido el cuidado de su hijo. Ambos son los encargados de llevarlo a nadar, comer pizza y todo lo necesario para cumplir con su agenda.

Aiden identifica los días de la semana con las actividades que tenga que hacer. Para él, en lugar de ser martes o cualquier otro día, es día de pizza o ir a nadar.

Sin embargo, los constantes viajes o grabaciones de Paul lo dejaban con muy poco tiempo para estar con Aiden. Por lo que ahora se enfocará completamente en él.

Paul se preocupa mucho por el futuro de su hijo, sabe que llegará un momento en la vida en que tendrá que dejarlo solo. “Mi gran preocupación ahora que me hago mayor es pensar en lo que va a pasar cuando ya no esté aquí. Eso es en lo que pienso todo el rato”.

Acá les dejamos la entrevista completa de Paul Scholes en The Overlap en la que habla más sobre su vida, desde su faceta como jugador, padre y comentarista.

Comentarios