La década está por terminar y sin duda hay muchas cosas que podemos analizar, desde equipos que lograron la grandeza, ganaron campeonatos de forma increíble, algunos desaparecieron, otros descendieron; jugadores nuevos se consolidaron como estrellas mundiales y otros tantos pasaron de largo, pues tras llegar a un club como grandes estrellas, simplemente no rindieron y fueron un fiasco, es por ello que honrando la memoria de estos personajes, recordaremos los 50 fichajes más sonados por lo malos que fueron (parte 1).

No importa la posición, la altura ni el equipo de procedencia. Hay jugadores que llegan siendo ‘nadie’ y se vuelven ídolos en su nuevo club pero de igual forma hay otros que llegan sumamente confiados y que al final del día, ‘echaron a perder’ su carrera.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 1)

Getty Images

Esto pasa en todas las ligas del mundo, desde la Liga MX hasta la Premier League y es normal. Se pagan cantidades astronómicas por algunos jugadores pensando que los salvarán de su situación y terminan por hundirlos más, por ello recordemos a 50 fichajes que terminaron en una catástrofe.

Paco Alcacer – Barcelona (2016)

El español llegó al club en el 2016, fue un referente del Valencia pero con los ‘Culés’ pasó de largo. Jugó un total de 50 partidos en dos campañas que estuvo con este equipo, marcando sólo 15 goles, dando 8 asistencias y dejando muchas dudas, pese al precio tan elevado por el que lo compraron.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 1)

Getty Images

Diego Lainez – Betis (2019)

El ‘Messi mexicano’ nunca pudo brillar. a su llegada a España en el 2018, la afición y el mismo cuadro español lo recibieron con los brazos abiertos, generando gran expectativa y creyendo que era su salvación inmediata. No juega, a veces no sale ni a la banca y sus números lo respaldan como un fiasco, pues hasta la fecha ha disputado sólo 22 partidos, la mayoría entrando de cambio, anotado 1 gol y no más.

Maximiliano Biancucchi – Cruz Azul (2010)

El primo de Lionel Messi llegó a México a pasar de lago, presumir su familia y a llevarse un buen dinero. Estuvo alrededor de un año con el equipo donde participó en 32 encuentros; marcó 6 goles, costó una gran suma de dinero y no hay que decir que sólo vino de paseo para volver a jugar en Paraguay.

Maranhao – Cruz Azul (2012)

Francinilson Meirelles, mejor conocido como ‘Maranhao’, fue otro fichaje fiasco de Cruz Azul. El extremo izquierdo fue una contratación muy sonada y se pensó que los ayudaría a conseguir el tan anhelado título de la Liga MX pero pasó de largo y no hizo nada más que cobrar.

Falcao – Chelsea (2016)

El ‘Tigre’ llegó como flamante refuerzo al Chelsea tras su turbio paso en el Manchester United, donde hay que decir que no le fue nada bien pero con los ‘Blues’ fue mucho peor. Estuvo una temporada completa, sólo disputó 10partidos y anotó 1 sólo gol, por lo que sin duda alguna este fue un fracaso rotundo.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 1)

Getty Images

Andy Delort – Tigres (2016)

El delantero francés, que pintaba para ser un goleador nato, fracasó en su intento por consolidarse con la escuadra ‘Regia’. Jugó en la Ligue 1 casi toda su vida, donde tuvo muy buenos momentos pero con los Tigres no pudo hacer absolutamente nada, pues en 6 meses sólo participó en 9 juegos, marcó 3 goles y nada más.

Timotheé Kolodziejczak – Tigres (2017)

Al igual que Delort o el mismo Gignac, el mismo Timotheé Kolodziejczak pasó de largo por la escuadra felina con mucha más pena que gloria. No fue referente, no fue titular mucho menos alguien importante, por lo que luego de algunos meses se fue al Saint Etienne de Francia.

Bakayoko – Chelsea (2017)

El francés llegó al Chelsea luego de una buena etapa con el AS Mónaco pero no aportó nada sobresaliente al equipo. Disputó 43 partidos, marcó 9 goles y los aficionados del Chelsea se arrepienten que haya llegado al club, pues ocupó un lugar y una cifra que pudo ser aprovechada en otro jugador.

Miguel Sabah – Chivas (2013)

Sabah fue uno de los mejores goleadores en su momento dentro de la Liga MX y tras un buen paso con Morelia y antes con Cruz Azul, llegó a las Chivas creyendo que sería un referente. Jugó poco, no fue un gran jugador, estaba en sus últimos momentos y su desempeño respaldaba esto, pues con 25 partidos en un año y sólo 4 goles, no tenía futuro en este equipo.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 1)

Getty Images

Mario Balotelli – Liverpool (2014)

Quizá lo recuerdes, quizá no pero Mario Balotelli estuvo un tiempo en el Liverpool donde pasó de largo con mucha más pena que gloria. Fue un gran hombre en la Euro del 2012 donde se consolidó como referente, pasó buen tiempo en el AC Mílan pero al llegar peor luego de ello llegó a los ‘Reds’ y con 28 juegos y sólo 4 goles, no encajó en este club.

Nery Castillo – León (2013)

Este sin duda es uno de los mexicanos más polémicos que hay. Luego de su memorable frase ‘la diferencia es que yo estoy en Europa y tú estás aquí (México)’, Nery Castillo terminó regresando al futbol mexicano con el León, donde prácticamente fue a terminar su carrera ya que no brilló y fue duramente criticado.

Dorlan Pabón – Valencia (2013)

El ahora delantero de Rayados, vivió una etapa anterior con la escuadra Regia. Llegó a Europa en el 2013 como refuerzo del Valencia, donde se creía la iba a romper pero tras una mala etapa y pasársela en la banca, estuvo menos de una temporada donde sólo jugó 18 partidos y marcó 3 goles, saliendo directo al Sao Paulo de Brasil donde de igual forma no le fue nada bien.

Narciso Mina – América (2013)

Uno de los que se suponía iba a romper la Liga MX no pudo brillar dentro de uno de los clubes más grandes de México. Narciso Mina llegó directo del Barcelona… de Ecuador donde no pudo ni consolidarse en el primer equipo, pues tras 2 temporadas en el club, sólo jugó 36 partidos y marcó 13 goles, yéndose al Atlante en la siguiente campaña.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 1)

Getty Images

Landon Donovan – León (2017)

El ‘Capitán América’ tuvo una ligera y corta etapa en la Liga MX donde causó más ruido por sus comentarios con el futbol mexicano y la enemistad existente que por lo hecho en la cancha. No jugó ni 10 partidos con el León, su cuota goleadora fue similar a la de ‘Pepe Toño’ Rodríguez y luego se fue al retiro, por lo que este fichaje no causó ningún revuelo mayor.

Fabio Grosso – Juventus (2010)

El italiano llegó a la Juventus para finalizar su carrera. Fue un histórico, con amplio recorrido en el futbol europeo pero en la ‘Vecchia Signora’ no hizo gran cosa. Con 47 partidos disputados y 2 goles, terminó su carrera tras 3 temporadas en el equipo, por lo que años más tarde regresaría al empastado pero como DT.

Diego Reyes – Porto (2013)

El América fue la catapulta para que Diego Reyes cumpliera su sueño de llegar a Europa aunque fuera a estar sólo en la banca, pues el mexicano estuvo 3 temporadas en la institución y regularmente sólo entraba de cambio, no siendo importante en el 11 inicial del Porto. 47 juegos y 3 goles en las dos etapas que estuvo en el conjunto portugués, respaldaron la mala temporada de el exáguila.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 1)

Getty Images

Joffre Guerrón – Pumas (2017)

Los Pumas contrataron al ecuatoriano que tuvo una etapa muy buena con los Tigres pero que tras cambiar de equipo no pudo hacer ni la mitad que con los felinos. Una campaña, 13 juegos jugados y 1 gol, consolidaron este fracaso de fichaje que fue muy sonado en su momento.

Mariano Díaz – Real Madrid (2018)

El ‘sucesor’ de Cristiano Ronaldo. Sin duda alguna este es uno de los fracasos más grandes de toda la década, pues llegó al Real Madrid como un mega bombazo a cubrir a un histórico como lo es ‘CR7’ y que pese a que sabían que sería una misión casi imposible, le dieron ese mote. Este hombre es banca, no ha tenido gol y no es de la confianza de Zidane, por lo que sin duda ha sido un fiasco.

Kevin Prince Boateng – Barcelona (2019)

Era él o Carlos Vela y el Barcelona tomó una pésima decisión. Este hombre llegó para ser un revulsivo en el conjunto español pero la realidad es que no pudo hacer gran cosa, pues con muy pocos minutos, un ataque ya potente y poca confianza, Kevin Prince Boateng llegó un semestre para ir de paseo.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 1)

Getty Images

Jeremy Menez – América (2018)

El que prometía ser el nuevo ‘Gicnac’ para las Águilas, sólo vino a enfiestarse, tomar y estar lesionado. Jeremy Menez llegó al América pensando en que sería el goleador del equipo pero tuvo más polémicas que goles, pues al participar en 22 juegos y teniendo sólo 2 goles, lo mejor era que se fuera de México.

Giovani Dos Santos – LA Galaxy (2015)

El mexicano que fue una bomba en la Copa Oro del 2011, en la MLS no tuvo un buen paso. Estuvo durante 4 años donde parecía que se iba a consolidar en el LA Galaxy pero con tan buenos jugadores y con su hermano en mejor momento, ‘Gio’ fue relegado a la banca, donde luego le dieron las gracias y llegó así al Club América.

Wesley Sneijder – Niza (2017)

Previo a llegar a los últimos momentos de su carrera, Wesley Sneijder pasó por el Niza de la Ligue 1, donde fue tan fugaz que quizá no lo recuerdan, pues sostuvo menos de 10 partidos, no anotó goles y luego pasó al futbol de Qatar, por lo que este ha sido un fichaje muy malo.

Di María – Manchester United

Luego de un paso triunfal por el Real Madrid, el ‘Fideo’ llegó a las filas del Manchester United, donde se creía iba a ser un referente del club pero no se consolidó. estuvo una temporada completa donde jugó 32 partidos, marcó 4 goles y dio 12 asistencias, siendo vendido por el equipo al PSG donde pudo mejorar su futbol.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 1)

Getty Images

Fernando Torres – Milan (2014)

Tras estar en las filas del Chelsea y ser un gran elemento, el ‘Niño’ Torres llegó al AC Milan donde no brilló en lo absoluto. Estuvo una temporada completa donde sólo vio acción en 10 juegos, marcó 1 gol y nada más, dando paso a seguir su carrera en Asia donde posteriormente se iba a retirar.

Oswaldo Vizcarrondo – América (2012)

El venezolano llegó al América siendo el que se pensaba era uno de los mejores defensas del continente, pues tras su paso por clubes como Olimpo en Argentina y Deportivo Anzoátegui en Venezuela, fichó con las Águilas y no hizo nada. 12 partidos y 1 gol después, emigró nuevamente al futbol argentino donde buscaría retomar su nivel.

Los 50 fichajes 'bomba' de la década que fueron un fiasco (parte 1)

Getty Images