Foto: Getty Images

“Deberían disculparse”: El mensaje de Guardiola a quienes lamentan la decisión del TAS sobre el Manchester City

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió anular la suspensión de la UEFA al Manchester City, que lo dejaba fuera de las competencias europeas dos años. Después de ello, Pep Guardiola criticó a quienes cuestionan la decisión y lo hizo con fuertes palabras.

El técnico del Manchester City, quien hace unos días tuvo un mensaje en apoyo a la lucha contra el racismo, aseguró que quienes cuestionaron la honorabilidad del club, deberían disculparse. Así mismo reconoció que los clubes no se sienten cómodos con los ‘citizens’ en la Champions League pero pelearon por su lugar y se merecen estar ahí.

"Deberían disculparse": Guardiola criticó a quienes cuestionan la decisión del TAS sobre el Manchester City

Foto: Getty Images

Lo sé, los clubes de élite no se sienten cómodos con nosotros aquí pero merecemos estar aquí y no tenemos que pedir permiso para estar allí“, declaró Guardiola, quien mantiene al Manchester City en los Octavos de Final de la Champions League y ya aseguró el segundo puesto de la Premier League.

En la misma línea, Guardiola considera que si el club hubiera hecho algo indebido, el TAS lo habría sancionado. Es cierto que invirtieron mucho dinero pero según Pep, fue siguiendo siempre las reglas y sin violar el Fair Play Financiero como lo habían acusado.

"Deberían disculparse": Guardiola criticó a quienes cuestionan la decisión del TAS sobre el Manchester City

Foto: Getty Images

La gente dice que engañamos, mentimos y que la presunción de inocencia no estaba allí. Jugamos con las mismas reglas que todos los clubes de Europa. Si hubiéramos roto las reglas, estaríamos suspendidos“, agregó Guardiola.

Finalmente también tuvo palabras para el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien calificó al Tribunal como “no estándar”. Guardiola no sólo lo llamó celoso, sino que le mandó un mensaje hasta cierto punto irónico al directivo.

"Deberían disculparse": Guardiola criticó a quienes cuestionan la decisión del TAS sobre el Manchester City

Foto: Getty Images

Este tipo debe estar muy celoso. Es un experto legal increíble, la próxima vez les preguntaremos qué tribunal debería juzgarnos. Estaremos en la Liga de Campeones la próxima temporada, Sr. Tebas, lo que hicimos, lo hicimos correctamente“, sentenció.

Manchester City en la Champions League

En la actual temporada de la Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola tiene ventaja de 1-2 sobre el Real Madrid. El viernes 7 de agosto será el partido de vuelta en el Etihad Stadium y de avanzar, los ‘citizens’ se medirían al ganador del choque entre Juventus y Olympique Lyon.