Supongo que se acabó: Pep Guardiola da por perdida la Premier League

Manchester City no tuvo el rendimiento esperado en este primer semestre de la temporada y es que con 41 puntos, le alcanza para estar en el tercer lugar. Pep Guardiola, quien hizo campeón al equipo hace unos meses, hoy en día ya da por perdida la Premier League y es que con el Liverpool teniendo un paso arrollador, no ve viable repetir como campeones una vez más.

De acuerdo a información del diario ‘AS’, Pep Guardiola habló ante los medios este lunes donde confesó que pese a haberle ganado al Sheffield, la distancia de 14 puntos con el Liverpool ya es irrealista de alcanzar, pues aunque todo puede pasar, lo mejor será concentrarse en las demás competiciones.

Supongo que se acabó: Pep Guardiola da por perdida la Premier League

Getty Images

No, no es realista pensar en eso. Un equipo que tiene los números que tiene el Liverpool… ¿por qué deberíamos pensar en eso? Solo nos estamos preparando, hay que jugar bien y prepararnos para las competiciones de eliminatorias y pensar en la próxima temporada. Cada partido nos ayuda a mejorar para la siguiente”, comentó Pep Guardiola.

Aunado a esto, el técnico del Manchester City confía plenamente en sus jugadores, pues pese al escenario que luce negativo, no duda en que ellos lo darán todo en cada encuentro, por lo que ante el Everton de Ancelotti espera dar un gran encuentro.

Supongo que se acabó: Pep Guardiola da por perdida la Premier League

Getty Images

La motivación es mejorar porque cuando mejoramos ganamos partidos y esa es la forma de vivir mejor. Es la mejor motivación para todos nosotros. Ahora nos recuperamos por tres días y nos preparamos para el próximo partido contra el Everton. Eso es lo que tenemos que hacer”, mencionó Guardiola.

Finalmente con todas las críticas que ha recibido el Manchester City, Pep Guardiola opta por no hacer caso y dejar que hables pues más allá de los números de esta temporada, sabe que su rol en el equipo no ha sido malo.

Supongo que se acabó: Pep Guardiola da por perdida la Premier League

Getty Images

Los aficionados pueden decir o hacer lo que quieran, pero no pueden negar que el equipo en los tres últimos años fue increíble en cada competición”, sentenció Pep Guardiola.

Manchester City tiene 41 puntos y está en tercer lugar; Leicester es segundo con 42 y el Liverpool es líder con 55 aún con un juego pendiente, por lo que la diferencia con estos clubes podría ser de 17 y 16 unidades respectivamente.