La Lucha Libre mexicana está de luto de nueva cuenta. Casi dos meses después del fallecimiento de Silver King, el deporte del pancracio se despide de uno de los históricos personajes, Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como “El Perro” Aguayo.

Dorian Roldán Peña, director general de la triple AAA, fue quien informó sobre el fallecimiento del icónico luchador, quien tenía 73 años de edad.

“La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro Aguayo‘. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso”, se publicó en la página de Facebook Perros del Mal.

 

El Perro Aguayo alcanzó el clímax de su carrera entre las décadas de las 80 y los 90, incluso llegó a pelear con El Santo. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron el fallecimiento de Pedro Aguayo, quien nació en Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero de 1946, por lo que era apodado “El can de Nochistlán”, quien será velado este jueves en Jalisco.

Su leyenda no sólo se trasladó a la afición mexicana de la lucha libre, sino que su hijo, Pedro Aguayo Ramírez, heredó la pasión por los cuadriláteros y le dio forma al grupo llamado “Perros del Mal” y falleció en pleno combate en marzo de 2015, durante una función en Tijuana, Baja California.

La muerte del heredero de don Pedro abrió el debate sobre las condiciones de trabajo de los luchadores mexicanos.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook