What? Dice PETA que quiere cambiar el término 'Bullpen' del béisbol por ser ofensivo Deportes
Foto: Getty Images

What? Dice PETA que quiere cambiar el término ‘Bullpen’ del béisbol por ser ofensivo

En el bésibol hay ciertos términos para designar áreas, donde calientan los pitchers se llama 'Bullpen' y PETA quiere cambiar este nombre

Para todos los amantes al mundo del béisbol y los no tan diehard fans, han escuchado el término ‘Bullpen’ al menos una vez en alguna transmisión, en una plática o de alguna manera. Se le dice así al lugar donde calientan los pitchers antes de entrar al juego, pero PETA no quiere que le llamen así.

En pleno furor de la Serie Mundial de la MLB entre Astros de Houston y Bravos de Atlanta, el tema del béisbol está en tendencia y pues es el momento que tomó PETA para hacer una campaña en la que quieren cambiar ese término del deporte.

MLB Serie Mundial 2021

Foto: Getty Images

Un comunicado oficial de PETA, mencionó que quieren ponchar la palabra ‘Bullpen’ del béisbol y es que esta palabra hace referencia al área de espera donde los toros aterrorizados se mantienen antes de la matanza, o por lo menos así lo mencionan en el escrito.


Pero no sólo quieren quitar ese término de las palabras clásicas de la historia del béisbol, pues se pusieron creativos y como pitcher de grandes ligas, lanzaron una propuesta de nombre para el área donde calientan los pitchers: “Arm barn” o “Grandero de brazo”, si lo traducimos al español.

Las palabras importan, y los ‘bullpens’ de béisbol devalúan a los jugadores talentosos y se burlan de la miseria de los animales sensibles. PETA alienta a los entrenadores, locutores, jugadores y fanáticos de las Grandes Ligas a cambiar su idioma y adoptar el ‘Arm barn’ en su lugar“, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

Área de Bullpen en la MLB

Foto: Getty Images

¿De dónde proviene el término ‘Bullpen’ en el béisbol?

Pues, aunque no lo crean, el término ‘Bullpen’ ni siquiera fue designado la primera vez para el área donde calientan los pitcher antes de relevar a uno de sus compañeros en la lomita. Fue utilizado por primera vez en un artículo del Cincinnati Enquirer de 1877, pero hacía referencia a las tribunas.

Pero fue hasta 1924, en el Chicago Tribune que el término fue utilizado para hacer alusión al área de relevistas de un equipo, casi 50 años después. De hecho, en la actualidad, algunos comentaristas les llegan a llamar ‘Bullpen’ a todo el cuerpo de pitchers relevistas.

Desde hace mucho tiempo, cada equipo de la MLB tiene su propia área para que los pitchers calientes, están separadas la una de la otra y depende el estadio, puedes estar cerca de las áreas de foul o en el outfield, es por eso que cuando hay bronca, son los últimos en llegar.

Área de bullpen en un estadio de MLB

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)