Pierre Gasly tiene claro su objetivo desde hace varios años: regresar a Red Bull. El equipo austriaco había batallado para encontrar un coequipero a la altura de Max Verstappen después de la salida de Daniel Ricciardo al final de la temporada 2018.

El primero en probar fue precisamente Gasly, quien no llenó los zapatos y además se convirtió en un piloto incómodo por sus declaraciones ante la prensa, por lo que a la mitad de la temporada 2019, el francés fue relegado a Toro Rosso, y en su lugar llegó Alex Albon, quien tampoco cumplió con las expectativas y fue relegado como piloto de pruebas en 2021, tras la llegada de Checo Pérez.

Getty Images

Es precisamente el mexicano quien ha hecho que Gasly retrase su regreso a Red Bull después de una temporada positiva en 2021, en la que ayudó a Max Verstappen a ganar el título de pilotos y en 2022 marcha tercero, con dos podios y cátedras ante George Russell y Charles Leclerc.

Gasly quiere competir con los pilotos de su generación

Si la lógica se impone, Red Bull renovará el contrato de Checo al menos por un año, por lo cual Gasly se quedará en AlphaTauri lo que resta del 2022 y 2023, sin embargo, Helmut Marko, asesor de la escudería, manifestó que la organización no quiere perder a Gasly y para mantenerlo en el equipo filial con una renovación de contrato, también debe prometerle un ascenso a Red Bull.

“Estoy haciendo todo eso porque quiero pelear al frente. Por eso estoy cuidando mi nutrición, mi sueño, mi recuperación. Cada detalle es porque quiero pelear con los mejores pilotos en la cima”, mencionó Gasly, quien pertenece a la llamada generación dorada de jóvenes pilotos, menores de 25 años como Charles Leclerc o Lando Norris, quienes lideran a sus equipos con autos competitivos.

Veo a Charles en un Ferrari, veo a Max en Red Bull, George en Mercedes, Lando en McLaren. He estado peleando con estos muchachos toda mi carrera y sé que es donde pertenezco y quiero tener mi oportunidad de estar en esta posición también”, mencionó a racefans respecto a una segunda oportunidad en Red Bull.

Getty Images

Checo mantiene las puertas cerradas en Red Bull

Desde su regreso a AlphaTauri, Gasly se convertido en un piloto más completo y competitivo, por lo que tiene argumentos para volver a Red Bull… el problema se llama Checo Pérez. Y es que el mexicano pasa por su mejor momento, de modo que la puerta está cerrada para el galo en el corto plazo, por lo que no descarta buscar acomodo en otro equipo competitivo.

“Estoy seguro que habrá conversaciones (con Red Bull). Sé que están contentos con la forma en que funciona para ellos en este momento. Checo lo está haciendo muy bien allí, así que tiene sentido. Pero también necesito mirar mi propia carrera y lo que es mejor para mí, lo que me dará más posibilidades de lograr mis objetivos personales, que es ser un campeón mundial en los próximos años”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios