Los veranos suelen ser decisivos en el futuro de los pilotos de Fórmula 1, pues es el periodo en el que muchas escuderías ofrecen fichan, renuevan o simplemente dejan ir y la temporada 2022 marca el final de varios contratos, entre ellos el de Checo Pérez con Red Bull.

El mexicano firmó contrato con Red Bull al final del 2021, cuando la escudería austriaca decidió relegar al tailandés Alex Albon. El acuerdo fue por un año, pero el equipo renovó antes de vacaciones de verano del 2021, de modo que a Checo se le vence el contrato al final de la temporada 2022.

El mexicano arrancó fuerte en la temporada pese a los errores de estrategia y a las fallas en la unidad de potencia en la primera carrera, por lo que el mexicano ya es tercero en la clasificación de pilotos, sólo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, de modo que por rendimiento, el mexicano se está ganando esa renovación.

Getty Images

Red Bull decidirá entre Checo y Gasly

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull y uno de los responsables principales de llevarlo al equipo, aseguró que se tomará una decisión antes de las vacaciones de verano y aunque todo parece indicar que el mexicano tendrá una oferta, el directivo mencionó que la otra opción es el francés Pierre Gasly, quien en repetidas ocasiones ha manifestado su interés por volver a Red Bull.

“Tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano sobre quien será el compañero de equipo de Verstappen en 2023″, indicó y se refirió sobre la situación y planes con Gasly. “Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, por lo que todavía tenemos algo de tiempo”, mencionó. Las vacaciones de verano llegarán después del Gran Premio de Hungría, el último fin de semana de julio.

Sopitas.com

¿Gasly, el plan a futuro?

Gasly ha crecido como piloto tras conducir desde 2017 en el equipo filial de Red Bull, AlphaTauri (antes Toro Rosso), aunque su renidiento en 2022 ha venido abajo respecto a lo realizado en 2021, cuando terminó la temporada con 110 puntos.

Marko mencionó que a Red Bull le gustaría mantenerlo dentro de la organización, pero también garantizarle un ascenso para que no se marche a otro equipo, como por ejemplo Alpine, que no ha renovado a Fernando Alonso.

Getty Images

“Si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que perdamos a Gasly y no queremos eso”, indicó.

En resumen, Gasly forma parte de los planes a futuro de Red Bull, mientras Checo mantenga un alto rendimiento, y el primer corte será el verano, en el cual se espera la renovación del mexicano por un año más y en 2023 se decidirá si Gasly ocupará su lugar en Red Bull para la temporada 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios