‘Piojo’ Herrera podría ser el primer DT mexicano Campeón… ¡después de 5 años!

El 'Piojo' Herrera podría terminar con la 'hegemonía' de DTs campeones en la Liga MX, pues desde hace 5 años, ningún mexicano ha alzado el título de Campeón

El duelo final que medirá a Cruz Azul vs América está por dar inicio y previo a este duelo hay varias cosas que destacar que no son muy sonadas. Podrá no caerles bien, pensarán que es mal DT, pero el ‘Piojo’ Herrera podría terminar con un dominio extranjero de los técnicos campeones en la Liga MX, pues si esta tarde-noche las Águilas se coronan, podría ser el primer mexicano que alza el título 5 años y medio después. Una locura, pero así son las cosas.

‘Piojo’ Herrera podría ser el primer DT mexicano Campeón… ¡después de 5 años!

Getty Images

Seguro se están preguntando, ¿quién fue el último DT mexicano que fue Campeón? Pues no es otro que el mismo ‘Piojo’ Herrera, pues desde que se midió a Cruz Azul en la final del Clausura 2013 cuando América ganó en la tanda de penales no ha habido otro técnico mexicano campeón en la Liga MX. Los extranjeros están de moda tanto en jugadores como en el banquillo.

Desde este título del ‘Piojo’ Herrera a la fecha, han transcurrido un total de 10 torneos, sin contar este que aún no acaba, claro, donde los extranjeros han sido los únicos que han alzado el trofeo de la Liga MX dejando de lado a los mexicanos.

‘Piojo’ Herrera podría ser el primer DT mexicano Campeón… ¡después de 5 años!

Foto: @LaCanchaST

El Apertura 2013 lo ganó el León al vencer al América por global de 5-1 y el DT en turno era el uruguayo Gustavo Matosas. El Clausura 2014 de igual forma fue ganado por ‘La Fiera’ cuando se midieron al Pachuca en una gran final que terminó con global de 4-3 para los ‘Esmeraldas’; Gustavo Matosas repitió con el trofeo.

El Apertura 2014 lo ganó el América cuando enfrentaron a los Tigres, pues con un global de 3-1 en favor de las Águilas, Antonio Mohamed de nacionalidad argentina fue el DT campeón. El Clausura 2015 lo ganó Santos Laguna al vencer por global 5-3 al poderoso Querétaro de Ronaldihno, donde un viejo conocido portugués fue quien levantó el trofeo; Pedro Caixinha.

‘Piojo’ Herrera podría ser el primer DT mexicano Campeón… ¡después de 5 años!

Foto: @LigaAzteca_

Para el Apertura 2015 los Tigres del brasileño Ricardo Ferretti se coronaron frente a los Pumas, pues luego de igualar 4-4 en el global, la tanda de penales favoreció a los Regios. En el Clausura 2016 se midieron Pachuca y Monterrey, donde los ‘Tuzos’ sumaron otra estrella a su uniforme tras vencer 2-1 en el global; el uruguayo Diego Alonso fue quien alzó el campeonato.

Dentro del Apertura 2016 Tigres y América tuvieron una revancha muy significativa; Tuca Ferretti volvió a ser Campeón al igualar 2-2 en el global, pero con una tanda de penales terrible para loa azulcremas, cedieron el título. El Clausura 2017 tuvo como invitados de honor a Chivas y Tigres, donde el argentino Matías Almeyda guio al ‘Rebaño’ a la victoria con un global de 4-3 en su favor.

‘Piojo’ Herrera podría ser el primer DT mexicano Campeón… ¡después de 5 años!

Foto: @SangreRojiblanca

El Apertura 2017 tuvo aires Regios, pues Tigres y Rayados llegaron a este cotejo final; una vez más Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti se coronó campeón, pues con un global de 3-2, las cosas favorecieron al brasileño. Para este último torneo, Santos se midió al Toluca donde se coronaron tras sumar un 3-2 global para los ‘Laguneros’, siendo el uruguayo Robert Dante Siboldi quien se coronara.

Ahora en la antesala del Cruz Azul vs América, el ‘Piojo’ Herrera podría terminar con esta ‘hegemonía’ extranjera y posicionar una vez más a un DT mexicano en la sala de campeones pero ante el experimentado Pedro Caixinha, será difícil.

El duelo final entre Cruz Azul vs América dará inicio a las 18:30 hrs de este domingo 16 de diciembre. Un nuevo Campeón está a la vista y esperemos que ahora sí, haya emociones en este encuentro.

Top Relacionadas