La MLS quiere seguir creciendo. Por eso han pensado en un plan de expansión para llevar a cabo los más pronto posible.

El comisionado de la MLS, Don Garber, explicó que a medida de que el futbol en Estados Unidos ha ido creciendo, ha llamado el interés en más mercados. Es por eso que han pensado en expandirse con más equipos.

Así es el plan de expansión que pretende la MLS

Foto: Getty Images

El futbol profesional está creciendo en Estados Unidos y Canadá. Creemos que hay muchos mercados que podrían apoyar a un club de la MLS exitoso“, dijo Garber mediante un comunicado.

Por ahora la MLS cuenta con 24 equipos. Para 2020 se unirán Nashville SC e Inter Miami CF, el equipo que pertenecerá a David Beckham. Mientras que en 2021 hará su debut el que será el club número 27, el Austin FC.

Así es el plan de expansión que pretende la MLS

Foto: Getty Images

Las otras dos sedes que pretende tener el futbol estadounidense son Sacramento y St. Louis. Los directivos revelaron que las negociaciones con ambas sedes, han avanzado de forma exitosa. Por eso se espera que para mediados de 2019 ya se presente un proyecto de forma oficial.

El monto de expansión que se destine para el equipo número 28 y para el 29, será de 200 millones de dólares. Para quien ocupe la plaza 30, aún no se han dado detalles.

Así es el plan de expansión que pretende la MLS

Foto: Getty Images

La MLS hizo su debut hace 15 años. Fue el 17 de diciembre de 1993 cuando el balompié de Estados Unidos fue fundado. En 1998 se expandió a 12 equipos. Mientras que en el año 2000 se comenzó a disputar por Conferencias. Y para el año 2007, se unió el primer equipo canadiense, que fue el Toronto FC.

http://instagram.com/sopitasdeportes