El plan del Swansea City para boicotear a las redes sociales de los ataques racistas Deportes
Foto: Getty Images

El plan del Swansea para boicotear las redes sociales contra el racismo

Swansea City da un paso adelante en contra del racismo y toma una decisión de peso en apoyo a sus jugadores y toda la institución

El equipo del Swansea City comenzó un plan en contra de todo el racismo que se vive en las redes sociales y más aún cuando sus jugadores han padeció estos ataques, la solución para ellos fue sencilla y es una especie de boicot a las redes sociales con un apagón.

Ya quisiera Yuri que la referencia fuera a su “apagón”, canción que hizo famosa en los 80´s, pero no, para mala fortuna de la jarocha, el apagón al que se refiere el Swansea es sobre las redes sociales y para pronunciarse en contra del racismo.

En un comunicado, el club informó a todo el mundo que, en esta batalla contra el racismo en el futbol, lo mejor para el club sería dejar las redes sociales momentáneamente, parecido a lo que hizo Thierry Henry, pero por un periodo definido de tiempo.

Thierry Henry cierra sus cuentas de redes sociales por ser un ambiente tóxico y racista

Foto: Getty Images

Este apagón a las redes sociales del Swansea que durará 7 días a partir de este 8 de abril será para jugadores del primer equipo, la academia del club (que va desde los 23 a menores de 18), el equipo femenil y canales oficiales del club en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y Snapchat.

Dicha decisión del apagón de las redes sociales y según informa el Swansea, se debe a que durante las últimas 7 semanas varios de sus jugadores han sufrido estos ataques racistas en sus redes sociales, además, de ser una señal de apoyo a sus futbolistas en este tema.

También queremos apoyar a los jugadores de otros clubes que han tenido que soportar una vil discriminación en las plataformas de redes sociales. Como club, también somos muy conscientes de cómo las redes sociales pueden afectar la salud mental de los jugadores y el personal, y esperamos que nuestra postura firme resalte los efectos más amplios del abuso“, se puede leer en los comentarios.

Swansea City

Foto: Getty Images

Swansea City quiere tomar acciones contra los ataques racistas

Julian Winter, director ejecutivo del Swansea envió una carta al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y al fundador, presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para reiterar la postura del club y el deseo de que las empresas de redes sociales introduzcan medidas policiales y castigos más estrictos para los culpables de los abusos.

Julian Winter

Foto: Getty Images

Partidos contra el Millwall del 10 de abril y contra el Sheffield Wednesday del 13 de abril se verán afectados, ya que no podrán seguir al club por redes sociales, pero, se podrá hacerlo a la antigüita, porque el club no dejará de publicar noticias en su página de internet.

Swansea planea regresar a las redes sociales para el jueves 15 de abril, a las 17:00 horas, tiempo de Inglaterra y el club, en el informe que presentó en su sitio web, también agradece al apoyo de los patrocinadores, socios y a la EFL (competición en la que se encuentra) por el apoyo.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)