Thierry Henry cierra sus cuentas de redes sociales por ser un ambiente tóxico y racista Deportes
Foto: Getty Images

Thierry Henry cierra sus cuentas de redes sociales por ser un ambiente tóxico y racista

Thierry Henry le dice adiós a las redes sociales debido a que éstas son un ambiente tóxico y sin consecuencias para los abusadores raciales

Thierry Henry tomó una fuerte decisión acerca de las redes sociales, pues cerró todas sus cuentas de redes sociales definitivamente hasta que no se tome acción sobre el abuso racial que existe en estas plataformas. La leyenda del Arsenal señaló que todo el tema vivido en redes sociales es “demasiado tóxico para ignorar”.

En una publicación que realizó para Facebook, Twiiter e Instagram, y que curiosamente será la última que haga, pidió que se tome responsabilidad de igual manera en que las empresas de redes sociales contra las infracciones de derechos de autor, pero con el abuso.

A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder puedan regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando infringen los derechos de autor“, se puede leer en el posteo de Thierry Henry.

El delantero francés comentó acerca de la facilidad que se tiene en redes sociales para crear una cuenta y usarla para intimidar, agredir y en sus palabras, torturar mentalmente sin responsabilidad y consecuencias, además de permanecer en el anonimato.

Thierry Henry en su faceta como DT

Foto: Getty Images

Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto“, fue la declaración con la que cerró su petición. Thierry Henry era una figura prominente en redes sociales, pues poco más de diez millones de seguidores en Facebook lo respaldan, además de 2,3 millones en Twitter y 2,7 ​​millones en Instagram.

Premier League en contra del abuso racial

La Premier League e Instagram se ha tomado muy en serio el tema del abuso racial en contra de los jugadores, pues en febrero del 2021 comenzó a tomar medidas en contra de este tipo de acciones que han sufrido jugadores como Anthony Martial, Wilfried Zaha y el seleccionado inglés Reece James.

¿Quién es Wilfried Zaha, futbolista que no se arrodilla para protestar contra el racismo?

Foto: Getty Images

Diferentes jugadores de futbol en Inglaterra han mostrado su descontento por ser blanco de mensajes racistas, es por eso que la red social Instagram comenzará a deshabilitar las cuentas de los usuarios que envían abusos, pero sólo los comentarios racistas que se usen en repetidas ocasiones serán motivo para cerrar una cuenta. 

Siempre nos hemos comprometido a abordar el odio y el racismo en nuestra plataforma, es un tema que nos tomamos muy en serio“, dijo el gerente de políticas de contenido de Facebook, Fadzai Madzingira, en un comunicado.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)