Mexsport

Hoy en las antipromesas: ‘El Poeta’ Antonio Pérez y la crisis de porteros del Atlas

El 'Perro' Bermúdez lo bautizó como 'El Poeta', pero Antonio Pérez también fue conocido como el "Niño Gerber' tras su paso por el Atlas

Su apodo bien pudo ser ‘El niño Gerber’, pero el ‘Perro Bermúdez bautizó a Antonio Pérez como ‘El Poeta’ por ser homónimo del poeta venezolano Juan Antonio Pérez Bolande, y fue el portero del Atlas de 2004 a 2007, año en el que comenzó su peregrinar entre la Primera División y el Ascenso MX, sin que lograra consolidarse en alguno de los seis equipos en los que jugó después.

Si buscas su nombre en Google, te encontrarás con otros porteros que tampoco lograron consolidarse en Primera, como Alberto Becerra, uno de los porteros menos virtuosos del América.

Hoy en las antipromesas: 'El Poeta' Antonio Pérez y la crisis de porteros del Atlas

Especial

Atlas se ha caracterizado por ser una de las canteras más importantes del futbol mexicano, pero desde hace más de una década que dejó de aportar porteros de alta calidad.

Oswaldo Sánchez comenzó una era de oro entre los porteros canteranos del Atlas y cuando se fue al América en 1996, ya estaba listo para tomar el arco Erubey Cabuto y después de él surgió José de Jesús Corona y cuando Chuy fichó con Tecos, llegó el momento del ‘Poeta’, quien había destacado en el Bachilleres, equipo filial del Atlas.

Hoy en las antipromesas: 'El Poeta' Antonio Pérez y la crisis de porteros del Atlas

Mexsport

Antonio Pérez tuvo actuaciones buenas en el inicio de su carrera como rojinegro, por lo que obligó a Armando Navarrete a buscar acomodo fuera de los rojinegros, pero conforme pasaron los años, el guardameta rojinegro las cosas se complicaron, llegaron las críticas y la promesa en la portería de los Zorros se vino abajo a tal grado de ser culpado varias veces por los malos resultados del club.

Ante esta situación, Atlas fichó a Mario Rodríguez, procedente de Tecos y desde ese entonces el club rojinegro ha batallado para encontrar a un portero canterano que pueda afianzarse en el arco. El último guardameta hecho en casa es Pepe Hernández, quien es considerado para la Selección Mexicana Olímpica de Tokio y suplente de Camilo Vargas.

El peregrinar del ‘Poeta’ Antonio Pérez

Después de salir del Atlas, Pérez se fue al León, que para ese entonces jugaba en el Asenso MX entre 2007 y 2008, sin embargo, no tuvo tanta participación, pues llegó como suplente.

Tuvo buscar acomodo en Neza y después con el filial del Atlante, Atlante UTN, y tras obtener regularidad volvió al León en 2010, y esta vez sí tuvo participación.

Hoy en las antipromesas: 'El Poeta' Antonio Pérez y la crisis de porteros del Atlas

Mexsport

Mérida fue su último equipo en el Ascenso antes de volver a Primera como suplente en Atlante, lugar que ya no se pudo sacudir en Gallos de Querétaro ni Jaguares de Chiapas, por lo que puso fin a su carrera en 2014.

Top Relacionadas