Japón dio otra gran sorpresa en Qatar 2022 al derrotar a España. Los nipones no sólo calificaron a octavos de final dejando fuera a Alemania, sino que lo hicieron como líderes del Grupo E.

Sin embargo, la victoria de Japón se anda viendo un poco opacada por la polémica. El segundo gol con el que lograron triunfar ante la Furia Roja está en el ojo del huracán… y de las redes sociales.

Foto: Getty

El VAR le dio el triunfo a Japón sobre España en Qatar 2022

Y es que Tanaka remató un centro para mandar el balón al fondo de las redes, peeeeeero, ese centro vino desde la linea final, literalmente. Los árbitros anularon la anotación de inicio pues se marcó que el esférico abandonó el campo, pero después intervino la tecnología.

El VAR determinó con ayuda del sistema de chip que tienen los balones de Qatar 2022, que esa pelota no salió completamente del terreno de juego. La decisión se revirtió y eso significó el 2-1 a favor de Japón.

Foto: Getty

El polémico gol que representó la eliminación de Alemania

Alemania ganó su partido ante Costa Rica (no sin sufrir), pero de nada le sirvió pues la diferencia de goles favoreció a España. De haber terminado 1-1 el partido entre españoles y Samuráis, ahora estarían celebrando el pase a octavos de final.

Acá está la polémica anotación:

En redes sociales la discusión está muy buena, pues ya hay varias imágenes donde hasta pintan las líneas como lo hace el VAR para demostrar que sí salió o que no salío. También comparten un ejemplo que muestra por qué hay una imagen cuyo ángulo podría resultar engañoso, y hasta una “nueva” bandera de Japón.

Imagen: @TIIP88 (Twitter)

Como siempre, la mejor opinión la tienes tú… ¿salió o no salió ese balón?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios