Frank De Boer se ha puesto en el ‘ojo del huracán‘, luego de haber hecho unas declaraciones bastantes polémicas sobre el futbol femenil.

En la previa del partido ante el América, que significará la disputa del título de la Campeones CUP, el técnico del Atlanta United aseguró que el futbol femenil es menos visto que el varonil y es por eso que las mujeres no pueden ganar lo mismo que los hombres, en el balompié.

Las polémicas declaraciones de Frank De Boer sobre el futbol femenil

Foto: Getty Images

La final del Mundial es vista por, más o menos, unas 500 millones de personas, la final del femenino es vista por 100 millones. Esa es la diferencia, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen“, declaró Frank De Boer en una entrevista para The Guardian.

Sin querer desviar sus comentarios, Frank De Boer aseguró que el futbol femenil debe trabajar primero en ingresos publicitarios para poder pelear un salario similar al de los hombres, no porque no se lo merezcan, sino por lo que genera.

No es lo mismo, entonces ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo, no lo entiendo“, declaró el extécnico de equipos como el Ajax, Inter de Milan o Crystal Palace.

Las polémicas declaraciones de Frank De Boer sobre el futbol femenil

Foto: Getty Images

Finalmente Frank De Boer dijo que no sería lo mismo si están en otro tipo de trabajo, pues ahí están en la misma posición las mujeres y los hombres, por lo que sí deben de ganar equitativamente pero si de futbol se trata, no.

Yo creo que si tú tienes una posición en un banco o algo parecido, tú tienes que ganar lo mismo que un hombre porque es un trabajo psíquico, solo de pensar, entonces estás haciendo el mismo trabajo“, sentenció De Boer.