Se ha hecho oficial que el Arsenal perderá a Henrikh Mkhitaryan para jugar la final de la Europa League el próximo 29 de mayo ante el Chelsea.

El armenio no podrá hacer el viaje a Bakú y se perderá la única oportunidad que tendrá el Arsenal para ganar un título en la temporada. Así lo confirmó el exjugador del Borussia Dortmund en sus redes sociales y también los ‘Gunners‘ mediante un comunicado.

Estamos muy decepcionados de anunciar que Henrikh Mkhitaryan no viajará con el resto del equipo para la final de la Europa League frente al Chelsea“, se puede leer en el inicio del comunicado.

La razón por la que Mkhitaryan no podrá jugar en Bakú es increíble. Por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. En el comunicado del Arsenal, expresa su ‘profunda’ preocupación porque sucedan este tipo de situaciones. Principalmente por lo clave que ha sido en el desempeño de los londinenses.

Hemos escrito a UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final, por lo que esta es una gran pérdida para nosotros desde la perspectiva del equipo“, se puede leer.

La decisión de no incluir a Henrikh Mkhitaryan podría afectar a la mismísima Europa League y las sedes que escoja en un futuro para disputar sus finales. Esta misma situación ha afectado los duelos de Eliminatoria rumbo a los diferentes torneos que se llevan a cabo entre Selecciones.

http://instagram.com/sopitasdeportes