Este lunes la revista francesa ‘France Football’, misma que es la que organiza la gala del Balón de Oro, sacó su edición del día con una polémica portada pues en ella aparecen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dándose un beso, la cual ha generado mucha controversia pero que al mismo tiempo tiene un propósito oculto sin malas intenciones, pues la misma publicación ‘Gala’ se ha defendido ante ello.

Vamos por partes. La portada como es sumamente evidente, es una ilustración del artista callejero TvBoy, quien se inspiró bastante para crear este dibujo. France Football sacó esta edición donde lanza la pregunta sobre si ¿Eres Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? supuestamente para hablar del legado que han dejado ambos futbolistas en el deporte.

La polémica portada de 'France Football' con Messi y Cristiano besándose y un 'propósito oculto'

Getty Images

Hace más de diez años que hacen latir los corazones de los amantes del fútbol. Suficiente para despertar pasiones y discusiones”, comentó la publicación francesa para abrir un debate sobre lo que ambos jugadores han hecho.

En la misma publicación se abrió el espacio para que diversos futbolistas argumentaran sus respuestas pues participaron personajes como Stoitchkov, Robben, Tardelli y Lahm, quienes se abrieron y dieron un punto de vista único sobre el tema.

Basado en su punto de vista, tratan de dar puntos de vista apartados uno del otro donde reflejan los mejores momentos que han vivido tanto Messi como Cristiano y cómo han dividido al futbol en dos bandos, donde ha habido polémica, controversia, disputas entre otras cosas, por lo que pese a lo ‘problemática’ que es la portada, no es algo de lo que haya que preocuparse.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han reinado en el futbol mundial durante una década, dividiendo a los fanáticos de todo el mundo. Incluidos los jugadores de ayer y hoy entrevistados por FF”, comentó la publicación.

La polémica portada de 'France Football' con Messi y Cristiano besándose y un 'propósito oculto'

Getty Images

Si bien el concepto del legado de Messi y Cristiano en el futbol y generar dos bandos con opiniones divididas es bastante bueno, el concepto de la portada con los futbolistas besándose es algo abstracto, ya que a muchas personas les pareció algo incoherente y sin motivo alguno para que fuera así pero a France Football le pareció algo sumamente destacado.