La jornada 34 de la Premier League está llegando a su fin y parece que a los Wolves se les escapa la Champions League. Perdieron ante el Sheffield United en un encuentro sumamente complicado por lo que para clasificar necesitan de un auténtico milagro… y ahora ya no hablamos de resultados en la Premier League, que podría ser factible, sino que dependería de la UEFA. Vamos a analizarlo.

Los Wolves han tenido una gran temporada donde su objetivo siempre ha sido entrar a la Champions League. Le han ganado a los ‘grandes’, han sacado puntos importantes ante el ‘top 6’, están al acecho de los puestos de clasificación directa pero todo hubiera sido más fácil si no hubieran perdido ante el Arsenal hace unos días.

La combinación de resultados que llevaría a los Wolves a Champions League
Getty Images

Lo que necesitan en primera instancia para ‘asegurar’ su participación en Champions League es un tema delicado y es que todo gira en torno al Manchester City. Veamos a qué nos referimos.

La ‘esperanza’ de los Wolves

Lo primero que podría ayudar a los Wolves a entrar a Champions League sería que se respete la sanción de la UEFA al Manchester City de no participar en las próximas dos ediciones.

Si esto se cumple, el quinto lugar de la clasificación tomaría ese último puesto que correspondería al Manchester City y es ahí donde los Wolves de Raúl Jiménez pueden soñar con entrar a Champions League pero como es obvio, deben conseguir dicha posición.

La posición de los Wolves en la Premier League

Los Wolves de momento y tras esta derrota, se colocan en el sexto puesto de la Premier League con 52 puntos, a 3 del Manchester United que es quinto. El cuarto lugar lo ocupa el Leicester con 59 puntos (que empató con el Arsenal) y el tercer sitio lo tiene el Chelsea con 60 unidades (quien le ganó al Crystal Palace esta jornada).

Los Wolves 'acarician' la Champions League tras vencer al Aston Villa
Getty Images

Como ya se mencionó, restan sólo 4 jornadas más por delante en la Premier League, lo que se traduce en 12 puntos. Están a 7 puntos del Leicester y a 8 del Chelsea, por lo que entrar a Champions League es factible pero ojo, lo que necesitan no es tan sencillo.

La combinación de resultados que llevaría a los Wolves a Champions League

Primero que todo, los Wolves requieren ganar los 4 partidos siguientes para mantener latentes sus aspiraciones de entrar a Champions League pero no es nada sencillo. Esto es lo primordial para entrar a la Liga de Campeones:

  • Al estar debajo del Manchester United, los Wolves requieren que los ‘Red Devils’ pierdan al menos dos partidos de los próximos 5 (ellos aún no juegan la jornada 34). Escenario que los ayudará siempre que los Wolves ganen todos sus duelos, pues un virtual empate en unidades no sería conveniente
  • Leicester tendría que perder al menos dos juegos y los otros dos empatarlos (siempre que los Wolves ganen todos sus partidos) y es que un posible empate en puntos entre estos dos no le conviene a los Wolves por la diferencia de goles, ya que el equipo de Raúl Jiménez tiene de momento un +8 mientras que los ‘Foxes’ un +32
  • Finalmente y para que este ‘sueño’ sea aún mejor, el Chelsea podría influir en la posible clasificación de los Wolves a Champions League. Tendría que perder tres juegos sí o sí ya que la diferencia de goles influiría directamente y si los ‘Lobos’ ganan todos, podrían quedar hasta en el tercer lugar… si todo lo antes mencionado se cumple
El 'Lobo Mexicano': Así han sido los primeros dos años de Raúl Jiménez con el Wolves
Foto: Getty Images

Los próximos rivales de los Wolves

Los Wolves cerrarán el torneo ante el Everton, Burnley, Crystal Palace y Chelsea. Este último, dependiendo de los resultados, podría definir si el equipo de Raúl Jiménez va a Champions League o no. Estas semanas serán muy emocionantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook