¡Más que merecido! Luego de poner en alto el nombre de México en el Clásico Mundial de Beisbol, la novena que nos representó con orgullo se llevará un muy buen billete. Llegaron hasta semifinales cayendo contra el equipo que después se coronó campeón, así que no era para menos.

El equipo dirigido por Benjamín Gil y encabezado en el diamante por Randy Arozarena, se embolsará un gran premio luego de su histórica participación. El dinero se fue acumulando conforme llegaban las victorias en el Clásico Mundial de Beisbol y acá te contamos a cuánto ascendió.

El premio para México por su papel en el Clásico Mundial de Beisbol/Foto: Getty

Los premios para México tras su gran actuación en el Clásico Mundial de Beisbol

México terminó primero de su grupo en el Clásico Mundial de Beisbol por encima de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia. Después vino una victoria histórica contra Puerto Rico para llegar por primera vez a semifinales.

Finalmente Japón nos puso el alto, pero México no cayó sin dar un gran juego y quedarse a tres outs de eliminar a los futuros campeones. Por todo ello, la recompensa de 1.5 millones de dólares es más que merecida y, la neta, hasta se viene quedando corta.

El premio para México por su papel en el Clásico Mundial de Beisbol/Foto: Getty

De acuerdo con información de Récord, sólo por clasificar México acumuló los primeros 300 mil dólares, como toda selección que jugó el Clásico Mundial de Beisbol. Al vencer a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá se sumaron 700 mil dólares: 300 por terminar como líderes del Grupo C y el resto como bono por avanzar a cuartos de final.

El premio mayor se alcanzó con la victoria sobre Puerto Rico. Esa remontada todavía nos hace vibrar al recordarla y México se embolsó 500 mil dólares más. 1.5 millones de dólares por llegar hasta las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol que se repartirán entre el róster, los coaches y la Federación Mexicana de Beisbol.

¿Qué sigue para los peloteros mexicanos que se la rifaron en el Clásico Mundial de Beisbol?

Terminó el Clásico Mundial de Beisbol, pero eso no significa que dejaremos de hablar del Rey de los Deportes y los mexicanos que la rompieron en el torneo. Estamos muy cerca del Opening Day de la MLB y eso representa que los seguiremos viendo pero ahora con sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

El premio para México por su papel en el Clásico Mundial de Beisbol

A continuación te dejamos toda la info de los peloteros mexicanos que estarán en la temporada 2023 de la MLB y los partidos que nos esperan en el arranque de la campaña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios