El segundo semestre de este 2018 tuvo un ‘sabor amargo’ a nivel de selecciones dado que no pudimos ver en acción a Lionel Messi con Argentina. Después del ‘fracaso’ de la Albiceleste en el Mundial de Rusia, el argentino decidió que era tiempo de un receso del conjunto nacional y no participó todo ese tiempo, pero para el año que sigue parece que todo será diferente, pues el Presidente de la AFA reveló que la’ Pulga’ volverá cuando el técnico decida convocarlo.

Claudio Tapia, Presidente de la AFA, dio una entrevista para el portal de este organismo donde reveló que Messi ‘nunca se fue de la selección’, dando referencia a que pese a decidir que no lo convocaras, él siempre estuvo al tanto de lo que sucedía en su entorno y ahora para este 2019, el panorama será distinto.

Getty Images

Leo Messi nunca se fue de la Selección. Yo creo que es tan grande el amor que tiene él por la camiseta que cuando lo convoquen va a estar, no tengo dudas de eso. Sabiendo que depende del técnico, no de él”, dijo el ‘Chiqui’ Tapia.

Luego de haber sido eliminados por Francia en Rusia 2018 y de que la Selección de Argentina sufrió algunos cambios internos, tanto en la forma de trabajo como en los seleccionados, el Presidente de la AFA confesó que el rumo que sigue el equipo ha mejorado y que sin duda será algo provechoso para que los argentinos se sientan mucho más cómodos.

Ahora estamos transitando una etapa nueva de crecimiento y que le va a dar a Argentina una proyección deportiva a futuro, con un proyecto de Selección que hacía mucho que no tenía esta casa y esto beneficiará a los jugadores que defiendan la camiseta”, comentó Tapia.

Presidente de la AFA: “Messi volverá con la Selección en la siguiente convocatoria”

Foto: AFA

Para finalizar, Tapia dejó la puerta abierta al posible regreso de Lionel Messi a la Selección de Argentina donde reconoce que es el espíritu del equipo y alguien que los representa dignamente, por lo que confía en que la siguiente convocatoria que dará Scaloni lo incluirá y él regresara.

“Se lo veía muy feliz, muy contento y ojalá que en las próximas convocatorias él forme parte de la lista para poder disfrutarlo. A uno le hace bien, se pone contento cuando lo ve dentro de un campo de juego hacer las cosas que hace. Te pone contento porque él representa a nuestro país, creo que es el abanderado del fútbol mundial, el mejor jugador del mundo, sin dudas”, sentenció Claudio Tapia.

Presidente de la AFA: “Messi volverá con la Selección en la siguiente convocatoria”

Getty Images

Lionel Messi ‘renunció’  a la Selección de Argentina (en su mayoría) por las intensas críticas que recibía al jugar, pues como se sabe muchos lo calificaban de ‘pecho frío’ por no aparecer en los momentos importantes y aunque nadie duda de su calidad como futbolista, esperemos que eso deje de suceder.