Deportivamente, el 2020 quedará marcado por los Juegos Olímpicos de Tokio. La capital japonesa será la sede de nuevas leyendas olímpicas, récords e historias de superación, pero también albergará los Juegos Paralímpicos, los cuales suelen quedar relegados.

Para darle un lugar más justo a aquellos atletas con capacidades diferentes, anunció la próxima apertura del museo de los Juegos Paralímpicos, que tiene como objetivo hacer consciencia de la importancia de esta competencia, la tercera más grande del mundo después del Mundial de futbol y los olímpicos, así como dar un amplio panorama de la historia de los Juegos partiendo desde cero.

Getty Images

“Mucha gente no sabe sobre nuestra historia. Este museo será completamente accesible para todos los que asistan: habrá muchas descripciones de audio, muchas exhibiciones interactivas que puedes sentir con tus manos, las exhibiciones estarán a cierta altura para acomodar a personas de diferentes alturas”, explicó Craig Spence, director de marketing y comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional en un video.

El museo reunirá objetos como antorchas, medallas, prendas, entre otros, de ediciones Juegos Paralímpicos pasados y permanecerá en Japón hasta septiembre, cuando termine la décimo sexta edición de los Paralímpicos, para después ser trasladado a Alemania, sede del Comité.

Getty Images

“Queremos que la gente salga del museo con una comprensión de lo que se trata el movimiento Paralímpico, dónde comenzó, cómo ha crecido desde un pequeño evento deportivo que involucró a 16 hombres y mujeres heridos en Stoke Mendeley en Gran Bretaña hasta ser el tercer evento deportivo más grande del mundo”, indicó Spence.