Foto: Getty Images

Project Restart: Clubes de la Premier League aprobaron segunda fase para volver a los entrenamientos

Los clubes de la Premier League han aprobado la fase dos de la vuelta a los entrenamientos, del llamado Project Restart del campeonato inglés.

Desde hace unos días, los clubes de la Premier League volvieron a los entrenamientos. No obstante, la condición era que no hubiera contacto entre los jugadores y que fueran grupos pequeños. La fase dos, consiste principalmente en entrenar con contacto y los 20 equipos de la Primera División acordaron que así fuera.

Se han establecido estrictos protocolos médicos para garantizar que el campo de entrenamiento sea lo más seguro posible. Los jugadores y el personal continuarán siendo examinados para detectar COVID-19 dos veces por semana. La segunda fase del regreso a los entrenamientos se acordó luego de consultar con clubes, jugadores, entrenadores, la PFA, LMA y el Gobierno“, dice el comunicado de la Premier League.

El regreso de la temporada en Inglaterra podría ser en la primera o segunda semana de junio. Es por eso que los clubes de la Premier League se volverán a reunir el próximo jueves 28 de mayo. En esta ocasión definirán los pasos que deberán seguir, pensando en volver a jugar bajo una “nueva normalidad” que hemos podido ver con la Bundesliga.

Project Restart: Clubes de la Premier League aprobaron segunda fase para volver a los entrenamientos

Foto: Getty Images

El pasado lunes 25 de mayo, los jugadores fueron sometidos una prueba para detectar el coronavirus, y los resultados de la misma podrían darse este miércoles 27. Las que se llevaron a cabo anteriormente arrojaron únicamente ocho casos positivos.

La fecha definitiva para el regreso de la Premier League podría darse en los próximos días. Al campeonato le restan nueve jornadas para terminar, seguramente con el Liverpool como campeón.