¿Campo neutro? La ‘loca’ propuesta de la Premier League para terminar la temporada

El caos generado por el coronavirus sigue dando mucho de qué hablar y es que ahora la Premier League presentará una propuesta un tanto ‘loca’ para terminar su temporada. Quieren jugar partidos cada 3 días, usar campos neutros, todo a puerta cerrada e incluso jugar varios partidos en el mismo estadio, ¡el mismo día! Qué locura.

De acuerdo a información del diario ‘AS’,  la Premier League está entrando en crisis al no saber a ciencia cierta cómo terminar la temporada en tiempo y forma, todo con tal de no cancelarla y obligarlos a tomar medidas apresuradas en torno al campeón, ascenso, descenso y demás.

Getty Images

Todo se divide en varias partes, hay mucho que tomar en cuenta para los 92 juegos que aún restan y sí, será un caos para clubes, jugadores y personal que estará involucrado.

Jugar cada 3 días

Con el fin de que culminen lo más pronto posible, la Premier League analiza jugar cada 3 días, sin importar el día que caiga y así no retrasarse más en el final de la temporada

A 9 del título, el festejo de Klopp al árbitro, Harry Kane se iría a Italia

Getty Images

Estadios neutros para los partidos a puerta cerrada

Para que no haya problema en usar o no los inmuebles de los equipos locales, se piensa utilizar campos neutros que estén lo más céntrico posible de los 20 equipos de la Premier League, de segunda división posiblemente. Todos serán a puerta cerrada, no habrá venta de boletos y así no habría preferencias en ganancias para unos y pérdidas para otros.

Aglomeración de partidos y transmisión

Se quiere que como máximo haya 4 sedes neutras para disputar todos los partidos de la jornada. Pueden haber 2 o hasta 3 juegos en un mismo campo, el mismo día y todo para que el personal que asista a los inmuebles sea el menor posible.

Chelsea goleó y le propinó su peor derrota al Everton de Ancelotti

Getty Images

Todos los partidos se buscaría que sean transmitidos para que no haya pérdidas en torno a los derechos de transmisión y patrocinio pero si alguno no puede pasarse en la tv, será retransmitido.

¿Ya es oficial esta medida?

No, la Premier League le presentará esta propuesta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y tras una reunión se decidirá si es factible o no.