Los pros y las contras del fichaje del 'Tecatito' Corona con el Sevilla Deportes
Foto: Getty Images

Los pros y las contras del fichaje del ‘Tecatito’ Corona con el Sevilla

Sevilla fichó oficialmente a 'Tecatito' Corona y analizamos las ventajas y desventajas futbolísticas de la contratación del mexicano

La llegada del ‘Tecatito’ Corona a Sevilla no sólo significa que se convierte en el séptimo mexicano en España en esta temporada, aunque algunos podrían cambiar de aires (coff, coff, Diego Lainez). El Sevilla tiene en el mexicano a un jugadorazo.

Oficialmente el Sevilla contará con los servicios del ‘Tecatito’ Corona y se hace con un jugador multifacetico dentro de la cancha, lo que ayudará a Julen Lopetegui en la búsqueda de reforzar la plantilla que pelea LaLiga y Europa League.

Tecatito Corona jugador de Sevilla

Foto: Sopitas.com

Sevilla no es cualquier club de España, en esta temporada está peleando de tú a tú la primera posición en LaLiga. Se encuentra a cinco puntos del Real Madrid, líder de la competición, pero con un partido menos por disputar y no sólo eso, es uno de los equipos más ganadores de competencias europeas.


Porque no todo es la Champions League, el Sevilla se ha hecho con el trono de la Europa League y es el club más ganador en la historia de la competición con seis campeonatos, todos a partir de la temporada 2005-2006 y una Super Copa de Europa, así que, ‘Tecatito’ Corona no llega a un club más.

¡Ya es oficial! Jesús ‘Tecatito’ Corona es nuevo jugador del Sevilla

Las ventajas y desventajas de la llegada de ‘Tecatito’ Corona a Sevilla

¿En qué se beneficia el Sevilla con ‘Tecatito’ Corona?

Son varios los aspectos en los que se beneficia el Sevilla con la llegada del ‘Tecatito’ Corona y viceversa es que con el equipo sevillano tendrá más minutos y mucha más actividad. Esto lo pedía a gritos el mexicano en su última etapa con el Porto y mientras tenga más ritmo de juego, mejor futbolista será para Julen Lopetegui.

Hablando del DT del Sevilla, Julen Lopetegui es un estratega que sí quiere al ‘Tecatito’ Corona en su equipo, pues lo ha buscado en diferentes mercados de transferencia, pero en este mercado invernal, sí pudo ficharlo. A diferencia de Sergio Conceicao, con el que tuvo diferencias y redujo sus minutos.

Tecatito Corona en la liga con el Porto

Foto: Getty Images

Su calidad y crecimiento que ha tenido desde su llegada a Europa lo convierten en un jugador que puede desempeñarse como lateral o extremo, incluso, por ambas bandas. Marcos Acuña es dueño de la banda izquierda y Jesús Navas, capitán del equipo de la banda izquierda.

Gonzalo Montiel, es uno de los que alterna con Jesús Navas, así que, el ‘Tecatito’ Corona tendrá competencia por esa banda, pero por la derecha, el sueco Ludwig Augustinsson es el recambio del lateral argentino. También lo podemos ver por ese sector del campo.

Como atacante y extremo para ser más específicos, Lucas Ocampos es el titular del Sevilla por la banda izquierda y Oussama Idrissi es el recambio natural, aunque el mexicano estará como segunda unidad antes del marroquí. Por la banda derecha está Erick Lamela y Suso, así que tiene variantes de sobra en la plantila.

Desventajas del fichaje del mexicano

Como ya mencionamos, el Sevilla es un equipo que actualmente está luchando por tres competencias al mismo tiempo y necesita muchas variantes para la Copa del Rey, La Liga y la Europa League, sabiendo que en todos los torneos compite.

Es por eso, que sin tanto ritmo de juego en el Porto y con pocos minutos dentro del campo, le costará al ‘Tecatito’ Corona el entrar en competencia con sus compañeros y con los rivales que enfrente. No es sencillo llegar a una liga tan competitiva y si no rinde, la banca sería su destino.

'Tecatito' Corona es duda contra Juventus tras perder la visión temporalmente

Foto: Getty Images

El Sevilla Futbol Club es un equipo armado a detalle, Julen Lopetegui es uno de los estrategas más completos y que trabaja a la perfección su estilo de juego. Es por eso, que si no se adapta fácilmente a las necesidades que le solicite el DT, vería la misma cantidad de minutos que en Portugal… muy pocos.

En la Copa del Rey tiene un partido interesante (e importante) ante el Betis este sábado 15 de enero. El ‘Tecatito’ difícilmente tenga minutos por la prontitud del fichaje, pero se pondrá a las órdenes de Lopetegui para la LaLiga y la Europa League. El periodo de inactividad que tuvo en el Porto, será un factor decisivo al inicio.

¡De crack! Te dejamos las dos asistencias del 'Tecatito' Corona en el triunfo del Porto en la Champions League

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)