¡Ya es oficial! Jesús 'Tecatito' Corona es nuevo jugador del Sevilla Deportes
Sopitas.com

¡Ya es oficial! Jesús ‘Tecatito’ Corona es nuevo jugador del Sevilla

Sevilla hace oficial la incorporación del 'Tecatito' Corona al equipo de Julen Lopetegui, es el séptimo mexicano actualmente en España

El mercado de fichajes invernal europeo se sigue moviendo y un mexicano tiene nuevo equipo. Jesús ‘Tecatito’ Corona es oficialmente refuerzo del Sevilla, después de casi siete años en el Porto, club con el que terminaba contrato al final de la actual temporada.

Julen Lopetegui andaba tras los huesitos del ‘Tecatito’ Corona, quien es un jugador con experiencia en Europa y en su nuevo reto tendrá el objetivo de darle pelea al Real Madrid en la lucha por el título de la liga, en la cual Sevilla es sublíder.

Tecatito Corona jugador de Sevilla

Sopitas.com

Con el Porto, ya no tenía regularidad, por lo cual el mexicano había comenzado a buscar su salida desde hace unos meses. Se dicey se cuenta que la relación con el DT, Sérgio Conceiçao no era la mejor y terminó por romperse con la salida del ‘Tecatito’.


Corona, de 29 años de edad, firmó por tres temporadas, y buscará continuidad desde ya para llegar con ritmo al Mundial de Qatar, después de una importante baja de juego, y en caso de brillar obtendrá una mejor vitrina a nivel internacional.

‘Tecatito’ Corona, cuarto mexicano en el Sevilla

‘Tecatito’ se convierte en el cuarto mexicano en el Sevilla. El primero fue Gerardo Torrado, quien jugó entre 2002 y 2004 con los andaluces. Después fue Miguel Layún, quien cerró la temporada 2017-18 con este club y en 2019 fue turno de ‘Chicharito’ Hernández.

España ha sido uno de los destinos predilectos de los futbolistas mexicanos cuando dan el salto al Viejo Continente, pues en este país no hay adaptación al idioma, lo que les facilita encajar mejor en las peticiones del cuerpo técnico al que lleguen.

En esta temporada 2021-2022, ‘Tecatito’ Corona será el séptimo mexicano en LaLiga. Hay unos recién llegados como Orbelín Pineda y José Juan Macías, y hay otros que ya tienen su recorrido en España como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Diego Lainez y Nestor Araujo.

Y hablando de mexicanos en España, Sevilla tiene uno de los clásicos con más pasión en el futbol y es contra el Betis. En la segunda parte de la temporada, habrá duelo de mexicanos en este encuentro. Diego Lainez y Andrés Guardado enfrentarán al ‘Tecatito’ Corona el 27 de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Andrés Guardado y Diego Lainez podrían ir a Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)