Getty Images

¿Qué pasará con los 4 futbolistas del Toulouse que dieron positivo a coronavirus?

La actividad en la Ligue 1 está en vías de retomar su rumbo luego de que hace unas semanas se anulara la temporada, donde el PSG quedó campeón. El Toulouse realizó sus pruebas médicas, donde incluyeron la prueba de coronavirus y 4 de sus futbolistas salieron positivos, por lo que de inmediato el club francés tomó acciones y aquí te contamos cuál es el protocolo a seguir y qué pasará con ellos.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter fue donde el Toulouse dio a conocer que dentro de la serie de pruebas de coronavirus que realizaron este lunes, hubo 4 positivos, donde habrían sido todos futbolistas pero no revelaron sus nombres.

El lunes por la tarde, en estricto cumplimiento del protocolo de salud, se realizaron pruebas previas a la reanudación de la actividad con el grupo profesional, el personal técnico y el personal administrativo del Club de Fútbol de Toulouse. Al final de estos, los resultados revelan cuatro casos positivos de COVID-19 entre el grupo de jugadores profesionales, menciona el comunicado del Toulouse.

¿Qué pasará con los 4 futbolistas del Toulouse que dieron positivo a coronavirus?

Getty Images

Como en cada liga, se tiene previsto un protocolo a seguir para todos los futbolistas o personal del cuerpo técnico que dé positivo a coronavirus, donde hay acciones obligadas que deben seguir para evitar que haya una nueva oleada de contagios y que puedan volver a la acción lo más pronto posible.

¿Qué pasará con los 4 futbolistas del Toulouse?

  • Los 4 futbolistas del Toulouse fueron puestos en una cuarentena de 14 días
  • Habrá un control biológico para cada uno diariamente
  • Estarán aislados de su familia en lo que tratan de asegurarse que ellos dan negativo a la prueba
  • Les harán una nueva prueba en 6 días y van a monitorear sus progresos
  • Entrenarán en casa tal y como lo hicieron en las semanas pasadas
  • Una vez que den negativo y regresen a la acción con el Toulouse, seguirán en observación
  • Todos los jugadores del Toulouse seguirán las normas de distanciamiento social sin falta por el momento
¿Qué pasará con los 4 futbolistas del Toulouse que dieron positivo a coronavirus?

Getty Images

Este es uno de tantos casos de coronavirus que se ha confirmado dentro del futbol, pues dentro de la Serie A, La Liga, Premier League, Liga MX, Sudamérica, etc, ya han habido, por lo que es de alta prioridad no olvidar todas las medidas para evitar nuevos contagios.