Uno de los jugadores mexicanos que mejor huella ha dejado en el futbol europeo, es muy bien recordado por su exequipo. El PSV, club donde estuvo el ‘Chucky’Lozano y aún sigue Erick Gutiérrez, pensó en repatriar al ‘mítico’ Andrés Guardado en este mercado de fichajes, pues a su consideración les pudo ser de gran ayuda para fortalecerse y ser mejores pero optaron por dejarlo ‘brillar’ en el Real Betis.

PSV pensó en 'repatriar' a Andrés Guardado en este mercado de fichajes

Getty Images

Vamos a ver lo que sucedió. De acuerdo a declaraciones del diario ‘Récord’, Jhon de Jong, Director Deportivo del PSV, meditó junto a su equipo la opción de fichar de nuevo a Andrés Guardado ya que ante las bajas que tuvieron en el mercado de fichajes necesitaban a alguien de jerarquía que los ayudara en su camino pero lamentablemente no era como tal una opción muy viable debido a su rol con el Betis.

Ciertamente pensamos en Andrés Guardado. Por supuesto, hubo mucho en mi mente durante la ventana de transferencia. Todos los días filosofamos sobre cómo podemos fortalecernos. Ciertamente pensamos en Andrés, porque jugó fantástico aquí en el PSV, pero también es un jugador básico en este momento en el Real Betis y ficharlo no era tan factible“, comentó el directivo del PSV.

PSV pensó en 'repatriar' a Andrés Guardado en este mercado de fichajes

Getty Images

Cabe destacar que Andrés Guardado jugó en las filas del PSV del 2014 al 2017 donde ganó 2 títulos de la Eredivisie y 2 más de la Supercopa de Holanda, por lo que estaba más que comprobada su calidad para regresar con los ‘Granjeros’.

Los directivos del PSV lo han seguido de cerca en el Real Betis y saben que su papel es importante para su equipo, por lo que abandonaron la opción de ficharlo y dejarlo en España aunque quizá en un par de meses vuelvan a pensar en él.

PSV pensó en 'repatriar' a Andrés Guardado en este mercado de fichajes

Getty Images

Andrés incluso es capitán con el Betis, lo vi en el partido contra el Barcelona. Así que tampoco es realmente factible. Hay tantos jugadores en los que estoy pensando. Al final, tenemos que sopesar muchas cosas para llegar a una buena composición del equipo“, sentenció.

Andrés Guardado disputó 102 partidos con la camiseta del PSV, marcó 4 goles y dio 23 asistencias. Ya veremos si en un futuro logra volver con los ‘Granjeros’.

http://instagram.com/sopitasdeportes