Lo que necesitas saber:
Debido al boicot, el registro de tiempos para la clasificación general se tomará tres kilómetros antes de la meta y se decidió no declarar un ganador de la etapa.
La Vuelta a España vivió un momento tenso y nada común. La etapa que terminaba en Bilbao tuvo que ser suspendida después de que un grupo de manifestantes propalestinos ingresaron a la carretera para protestar contra la participación del equipo de Israel.
Boicot contra el equipo de Israel en La Vuelta a España
Suspendieron la Vuelta a España a tres kilómetros de la línea de meta (carrera donde ya no participó nuestro Torito). Esto debido a un boicot del público contra el equipo de Israel Premier-Tech.
Y aunque a lo largo de la ruta el ambiente estaba tenso y con intervención policial, casi al llegar al final, un grupo de manifestantes propalestinos decidieron ingresar a la pista y bloquear el paso de todos los ciclistas.
Mediante un comunicado, los organizadores informaron que, por estos motivos, el registro de tiempos para la clasificación general se tomará tres kilómetros antes de la meta.
Además, se decidió no declarar un ganador de la etapa, algo que pocas veces se ve en este tipo de competencias.
No es la primera vez que se ve interrumpida…
Tristemente, no es la primera vez que La Vuelta se ve interrumpida por manifestaciones.
Durante la contrarreloj por equipos celebrada en Figueres y en la etapa de Lumbier, activistas invadieron la ruta y generaron situaciones de riesgo para los ciclistas. Desde entonces, la organización ha mejorado la seguridad en los puntos más vulnerables, aunque no lo ha logrado del todo…
Y la misma administración le ha pedido al equipo israelí abandonar La Vuelta para evitar que se repitan estos acontecimientos. Aunque han dejado claro que su intención es terminar la etapa.
