A tres años de que dispute la próxima Copa del Mundo en su territorio, la Selección de Qatar se coronó campeona en la Copa Asiática 2019.

El equipo de Félix Sánchez Bas venció 1-3 a Japón para quedarse con el título. Ese gol de los nipones fue el único que recibieron en todo el torneo. Los goles de Qatar fueron Ali Almoez, Abdulaziz Hatem y Akram Afif desde el manchón penal.

La ‘renta’ de Qatar en toda la Copa Asiática 2019 fue histórica. Siete triunfos en siete partidos. 19 goles a favor y sólo uno en contra. Además, Ali Almoez marcó un nuevo récord en el torneo al anotar nueve goles en una misma edición.

Su gol fue una genialidad. Recibió de espaldas al arco dentro del área, controló sin dejar caer el balón y se tiró de chilena. El disparo no llevaba tanta fuerza, pero si la colocación necesaria para ponerla imposible para el arquero.

Y es que los primeros 45 minutos fueron de cátedra para los campeones. Un futbol de alto nivel que dejó sin respuesta a Japón.

Por eso a los 26 minutos, tras tocar el balón por todo el medio campo marcaron el segundo. Abdulaziz Hatem disparó de zurda desde los linderos del área y puso su remate lo más lejos del arquero, para aumentar la ventaja.

Japón alcanzó a reaccionar pero hasta la segunda parte. Qatar se relajó y le cedió la iniciativa a los nipones, con un gol de Minamino, quien punteó ante la salida del arquero para ponerle emoción al cierre del encuentro.

Sin embargo un penal, que fue revisado por el VAR terminó dictando sentencia. Una mano de Maya Yoshida que el silbante tuvo que validar con la tecnología fue la causante. Fue en un remate de cabeza que el capitán de los nipones tapó con la mano.

El encargado de cobrar fue Akram Afif. El arquero de Japón se venció a su costado izquierdo, el balón fue al otro costado, casi al centro, y no pudo hacer nada para evitar que Qatar marcara el tercero definitivo.

La Copa Asiática 2019 es el primer título en la historia de la Selección de Qatar. La que será anfitriona no sólo de la Copa del Mundo, sino un año antes, de la Copa Confederaciones.